Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / AGENDA PRESIDENCIAL
martes 17 septiembre, 2019

Después del polémico aro en la Casa Rosada, Mauricio Macri recibirá al plantel de básquet

El Gobierno cosechó duras críticas por el homenaje al seleccionado argentino el mismo día que se cumplía un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices".

La Casa Rosada amaneció con un aro de básquet en la entrada principal. Foto: Twitter
martes 17 septiembre, 2019

Luego de las críticas por el homenaje que realizó el Gobierno en la entrada de la Casa Rosada al seleccionado de básquet, el presidente Mauricio Macri recibirá a parte del plantel que se consagró como subcampeón en China. El mandatario también cosechó burlas este lunes 16 de septiembre por la noche a raíz de la campaña que lanzó en Twitter con el eslogan de Cambiemos "#SiSePuede", con el fin de arengar a los votantes.

Según publicó la agencia Noticias Argentinas, el jefe de Estado recibirá al entrenador del elenco nacional, Sergio Hernández, al pivote Marcos Delía y al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles. Allí mantendrá un diálogo con ellos, luego de haber obtenido la medalla de plata en el certamen que terminó con España como campeona.

Críticas por el aro de básquet en la Casa Rosada

La Casa Rosada amaneció este lunes con un aro ubicado arriba de la fachada de la entrada principal y sorprendió tanto a los empleados como a los peatones y turistas que transitaron por la zona de Plaza de Mayo. Las críticas apuntaron a que ese mismo día se cumplía un nuevo aniversario de "La Noche de los Lápices", jornada en la que un grupo de jóvenes de La Plata —de entre 16 y 18 años— que reclamaban por el boleto estudiantil secundario gratis fueron secuestrados y torturados durante la última dictadura cívico-militar.

Por la noche, Macri apeló al slogan que capitalizó en la campaña presidencial de 2015, donde le ganó al candidato de Unidad Ciudadana Daniel Scioli. Ahora, en plena tormenta económica, el mandatario busca su reelección con el desafío de superar al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández, quien el 11 de agosto pasado se impuso por más de 16 puntos de diferencia.

Sin embargo, además de apoyo, el tuit del Presidente cosechó repudio e, incluso, la picante respuesta del diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky: "Por favor, no rompas más nada".

A partir de las 12 de este martes 17 de septiembre, el mandatario nacional tendrá una audiencia con autoridades de Y Combinator, una de las aceleradoras más grandes del mundo que viene a la Argentina a dar un taller y clínicas para grupos reducidos de emprendedores.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.