POLITICA
Relanzamiento de campaña

Macri: "Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las pymes"

El Presidente dijo este lunes que "lo que se viene es menos impuestos para más trabajo para más argentinos". Video.

Macri y Pichetto retoman el raid de ciudades a visitar en campaña.
Macri y Pichetto retoman el raid de ciudades a visitar en campaña. | Télam

El presidente Mauricio Macri prometió este lunes en el distrito bonaerense de Morón que en caso de ser reelecto "reducirá a cero" las contribuciones patronales para las Pymes que contraten nuevos empleados en el 2020 para promover la generación de empleo.

"Vamos hacerlo cuidando a los empleados que hoy existen", dado que "el beneficio se aplicará a las empresas que aumenten la cantidad de empleados", afirmó el mandatario.

Además, sostuvo que "no se podrá despedir a un trabajador contratando a otro pagando menos impuestos".

A modo de campaña, el Jefe de Estado, con la presencia de su compañero de fórmula Miguel Ángel Pichetto, anunció el beneficio para Pymes como una de las propuestas de Juntos por el Cambio para generar empleo, en caso de lograr su reelección.

 

Macri: "No maquillamos la realidad, la ponemos sobre la mesa"

De acuerdo a fuentes oficiales, el jefe de Estado encabezará, además:

  • Una reunión del Gabinete nacional a las 10.30, en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
  • Un encuentro con productores de peras y manzanas a las 12.30, en el Salón Norte de la sede gubernamental.
  • Por la tarde, Macri se trasladará a la provincia de Buenos Aires, donde a las 16.20 tiene prevista una recorrida por las obras de la Ruta Nacional 8, en Arrecifes,
  • Inauguración de tres tramos de la Ruta Nacional 7, en Junín a las 17.20

El mandatario, participará en Junín, también, de las marchas del "Sí se puede" del frente oficialista Juntos por el Cambio en 30 ciudades del país de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. A las 17.30, Macri y la gobernadora Vidal encabezarán el acto junto a otros candidatos y dirigentes oficialistas.

Antes de su discurso, Macri publicó un video para convocar a la marcha del "Sí se puede"

La agenda del "Sí se puede" continuará mañana en la provincia de Córdoba, donde Macri viajará con su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, para visitar las ciudades de Tránsito, Santiago Temple y Río Primero.

El miércoles será el turno de Santa Fe donde, desde las 16.30, Macri visitará las localidades de Esperanza, Humboldt y Nueva Esperanza para, a partir de las 18, recorrer la ciudad de Rafaela. E Córdoba y Santa Fe el mandatario tiene pensado hacer anuncios para la clase media como parte de su estrategia para revertir los resultados de las primarias del 11 de agosto, adelantaron a Télam fuentes del oficialismo.

AB EA