POLITICA
AGITACIN Y MALESTAR

Mauricio Macri reveló cómo detectó la arritmia cardíaca

El Presidente explicó en forma detallada los detalles de su malestar cardíaco del viernes pasado y porqué no se informó sobre el episodio.

Macri contó a los periodistas acreditados en Casa Rosada cómo detectó la arritmia.
| Telam

En medio de bromas, el presidente Mauricio Macri contó detalles del episodio de arritmia cardíaca que sufrió el pasado viernes que lo obligó a ser internado por algunas horas para realizarse estudios, después de mantener reuniones de trabajo en la residencia de Olivos.

En un brindis con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el jefe de Estado contó que el viernes pasado, alrededor de “las 3” de la tarde, sintió “agitación”. "Como tengo un amigo hipocondríaco, me acordé de eso y dije: me estoy imaginando que me está pasando esto y no me está pasando”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Tenía justo una reunión con periodistas, y una reunión de trabajo por el tema de energía” reveló en alusión al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y continuó: “Como no se me pasaba” la agitación, “entonces ahí fue cuando le dije a (su secretaria privada) Anita: ‘podés llamar al médico de guardia que me haga un electrocardiograma porque va como rápido”.

Ante una consulta de DyN, sobre si fue la tensión por (el aumento en las tarifas de) energía lo que le hizo subir las revoluciones, el Presidente respondió, entre risas: “Ese chiste ya lo había escuchado”.

“La realidad es que no le conté a nadie que me había hecho un electrocardiograma a las 15. El chico que estaba de guardia me dijo: tenés una arritmia, sería bueno que guardes reposo y le dije: tengo un off justo con 4 periodistas, esto es una pavada, digo cuando vuelva el médico me avisan y vemos. Y no se me había ido” relató el Presidente sobre el episodio de arritmia que lo llevó a “internarse el viernes a las 19.30” para un control cardiovascular.

"Por supuesto me querían dejar internado pero me volví a mi casa, dormí, trabajé el sábado a la mañana y después me fui a mi quinta particular”, dijo.

En otro tramo del extenso encuentro con periodistas de todos los medios acreditados en Casa de Gobierno, Macri admitió que “realmente si, subestimé el tema, pero es mi personalidad”.

“Les agradezco la preocupación, me llegaron miles de mensajes, es muy lindo ver el apoyo, es verdad, no me termino de acostumbrar a que he perdido grados incrementales de libertad pero si mi personalidad ha sido no hacerme el enfermito por cualquier cosa”, señaló.

Macri se hizo cargo personalmente de la demora en informar sobre el episodio, al señalar que “fui yo, que no dije a nadie que me había hecho un electrocardiograma, porque creía que era una pavada que se me iba a pasar”. El Presidente admitió que la polémica que se generó en los medios por la desmentida de funcionarios oficiales a su problema de salud el pasado viernes, generó “un enorme debate sobre si disminuir mi agenda o no”.

Y, entre bromas e ironías sobre el debate desatado sobre los supuestos stress de los Presidentes, añadió: “Exageran, no me salieron más canas, usan Photoshop en contra, es mentira que tengo más canas. Pasa que también, poner en marcha un gobierno con un país parado desde hace 5 años, no es fácil”, enfatizó Macri.