Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Venezuela
jueves 10 enero, 2019

Mauricio Macri apuntó contra Maduro: "Es victimario, intenta burlarse de la democracia"

El jefe de Estado criticó al mandatario venezolano luego de que la OEA aprobara la resolución en la que declara como "ilegítimo" su segundo mandato.

Mauricio Macri y Nicolás Maduro Foto: Cedoc
jueves 10 enero, 2019

En un contundente mensaje en sus redes sociales, el presidente Mauricio Macri apuntó contra el segundo mandato de Nicolás Maduro tras su asunción y lo acusó de “victimario que se victimiza”.

“EL VICTIMARIO QUE SE VICTIMIZA. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, el mandatario argentino opinó que su par venezolano “carece de autoridad y de credibilidad”. “No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

"Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización”, sentenció. Y agregó: “Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario. #NoTeReconocemos”.

El descargo del jefe de Estado llegó poco después de que se conociera la resolución de la de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en un asamblea extraordinaria este jueves declaró "ilegítimo" el segundo mandato de Maduro.

La OEA declara "ilegítimo" el gobierno de Nicolás Maduro

La medida, aprobada con 19 votos a favor, "hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo". Entre los países que votaron a favor estuvieron Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Canadá y Brasil.

Sin embargo, el enfrentamiento entre ambos mandatarios no es nuevo. En una conferencia de prensa días atrás, Nicolás Maduro calificó a Mauricio Macri como "el señor destructor de Argentina" y en esa oportunidad apuntó también contra su par chileno, Sebastián Piñera como "pichón de Pinochet".

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.