El debate por la reforma laboral, si bien concluido en la Cámara de Diputados y enviado de regreso al Senado para su sanción definitiva, todavía enciende discusiones en el ámbito digital. Esta vez, los protagonistas fueron el legislador de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, y el flamante embajador argentino en Bélgica, Fernando Iglesias, quien fue calificado como el portador del "OnlyFans político más barato y humillante".

Todo comenzó con una publicación de Ferraro en la red social X, realizada este viernes, en la que subió dos tapas del diario Clarín: la primera, del año 1991, y la segunda, del año 2000. En ambas se informa sobre respectivas reformas laborales impulsadas por los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
El punto del diputado fue indicar: “Algo de perspectiva histórica”, dado que ambas publicaciones, con casi una década de diferencia, marcaban similitudes con la reforma laboral que el gobierno de Javier Milei propone: la posibilidad de tomar empleados temporarios, el pago de la mitad de las cargas sociales por parte del trabajador y un tope a las indemnizaciones en el proyecto sancionado en 1991 durante el menemismo.
Julio Bárbaro sobre la reforma laboral: “Es una ley de delincuentes, volver a la esclavitud”
En el caso de la reforma del año 2000, Clarín informaba la caída de los convenios colectivos de trabajo (CCT) de 1975 y la ampliación del período de prueba de tres a doce meses.
Estas imágenes fueron acompañadas por un breve texto de Ferraro: “Cuéntenla como quieran. Esta historia ya la vivimos. Y todos sabemos cómo terminó. No finjan demencia. Alcanza con leer los títulos y sus bajadas. Más claro, echale agua”.

Ante ese posteo, el exdiputado y actual embajador levantó el guante desde territorio belga y acusó a Ferraro de kirchnerista: “El kirchnerismo, saliendo del placard”.

El oficialismo quedó a un paso de cerrar su guerra relámpago en el Congreso antes del 1-M
Reforma laboral: cruce explosivo entre Maximiliano Ferraro y Fernando Iglesias
Este sábado, el diputado de la CC citó la publicación de Iglesias y llevó la discusión más lejos, con un montaje generado con inteligencia artificial que no se hace pasar por verdadero, sino que ironiza sobre los valores e ideología del exdiputado del PRO.
“Fernando, tu problema es que no tenés un mínimo de dignidad”, comenzó Ferraro, junto a una imagen que simula ser la página de un “OnlyFans Político”. En ella se ve el tipo de “contenido” que Iglesias podría ofrecer en la conocida plataforma para adultos: “¿Te gustan los debates intensos? ¿Querés relatos a medida? ¿Ideología On Demand?”.
Y continúa: “Puedo ser lo que quieras: Ultraderecha populista, Nacional-populismo remixado, Liberal globalista arrepentido, Revolucionario de escritorio. Suscribite y elegí el personaje. La narrativa es flexible”.
En 2026, el presupuesto para seguros de desempleo creció 671% respecto a 2023
Ferraro amplió su publicación con una afirmación sobre el actual puesto que Iglesias ocupa, ya como miembro de La Libertad Avanza: “Todo lo que supuestamente defendías lo entregaste por una embajada”. Y agregó: “Si existiera un OnlyFans de la política, el tuyo sería el más barato y humillante”.
Además, aseguró que el embajador se convirtió en “un cortesano complaciente del populismo de derecha que abraza a Viktor Orbán”, quien gobierna Hungría desde 2010 y es catalogado por distintos líderes mundiales como “autoritario” y “autocrático”.
Ferraro cerró su mensaje a Iglesias con un recuerdo de las críticas que solía recibir por parte del kirchnerismo: “Ahora que los populistas me dicen kirchnerista, me hace acordar a cuando los kirchneristas me decían de ultraderecha. Es la misma estupidez: solo etiquetar para descalificar”. Y concluyó: “Disfrutá de tu embajada”.
NG
LT