POLITICA

Máximo Kirchner, definido como "millonario" y "sin estudios"

El diario español El Mundo en su versión de América publicó una nota sobre el hijo de los presidentes, la única opción viable que le quedaría a Cristina Kirchner para continuar el legado.

| Télam

Máximo Carlos Kirchner Fernández saltó a los medios de comunicación recientemente luego de aparecer hace dos semanas por sorpresa en un acto de La Cámpora ante 400.00 personas. Muchos políticos opinaron sobre el surgimiento del hijo del primogénito del único matrimonio presidencial de Latinoamérica, Néstor y Cristina Kirchner.

El diario español El Mundo en su versión de América publicó una nota sobre el hijo de los presidentes: “Tres mandatos consecutivos en Argentina de un mismo apellido que 'amenaza' ahora con perpetuarse, según demuestra el intento a la sucesión en el poder de Máximo”, describía el rotativo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La nota denuncia que debido a que la Constitución argentina permite una sola reelección de los presidentes, la única opción viable que le quedaría a Cristina Kirchner para continuar el legado luego de la muerte de su marido sería su hijo. “Los Kirchner soñaban ocupar La Casa Rosada hasta 2023, alternándose en el Gobierno marido y mujer. Pero con la muerte de Néstor el plan se fue a pique y Cristina se veía obligada a "volver a casa" en 2015. Por eso, 'el kirchnerismo', el movimiento político y social que defiende y respalda a la familia presidencial, se ha sacado de la chistera a Máximo, para continuar con el plan inicial”.

Así describía El Mundo a Máximo Kirchner: “Millonario gracias a la herencia que le dejó su padre Néstor, fallecido en 2010, y sin estudios universitarios, se ha dedicado a criar a su hijo de un año y a administrar la fortuna familiar, sobre todo las propiedades inmobiliarias del clan, hoteles incluidos, que poseen sobre todo en esta zona de Argentina, a la que la familia tenía pensado volver tras sus años en el poder”.

Las intenciones del kirchnerismo de buscar un reemplazo para Cristina Fernández de Kirchner se van tornando más evidentes, a menos a ojos de algunos sectores nacionales e internacionales: “La intención es eliminar el riesgo de que el 'cristinismo' se esfume devorado por su fuerza política madre, el peronismo, apenas Fernández abandone la Casa Rosada, en diciembre del año próximo. Y empezar a construir un candidato presidenciable de la saga Kirchner de cara a las elecciones de 2019”.