POLITICA

Máximo Kirchner fue operado por una artritis séptica en su rodilla

El hijo de la Presidenta se "encuentra estable y de buen ánimo", así lo reporta el primer parte médico oficial tras 12 horas de silencio. Galería de fotos

La policía custodia los alrededores del hospital Austal
| DyN

Máximo Kirchner fue intervenido por una "artritis séptica" en la rodilla derecha, y "se encuentra estable y de buen ánimo". Así lo reporta el primer parte médico oficial brindado por el médico presidencial, Luis Buonomo, entre otros especialistas que lo atendieron.

Es la primera información que se conoce sobre la salud del hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, difundido por la Casa Rosada después de más de 12 horas de silencio oficial.

"El paciente Máximo Kirchner ha ingresado a las 5:30 de la mañana de hoy con un cuadro de artritis séptica en la rodilla derecha. Un estudio del líquido sinovial de la rodilla corroboró el diagnóstico. Días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis", afirma el parte médico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso. El paciente se encuentra estable y de buen ánimo", concluye el informe, según la agencia DyN.

Máximo se trasladó junto a Cristina a bordo del avión Tango 01 esta madrugada desde Río Gallegos, Santa Cruz, hacia el Hospital Austral del partido Pilar, donde fue intervenido.

El parte médico fue firmado por el doctor Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial; el doctor Eduardo Schnitzler, Director Médico del Hospital Universitario Austral de Pilar; y los doctores Carlos Autorino y Horacio Rivarola Etcheto, del Servicio de Ortopedia y Traumatología del mismo nosocomio.