En La Rioja el clima está tenso, y la fuerte crisis institucional y el enfrentamiento de poderes entre el Gobernador y su vice amenaza con romper la institucionalidad de la provincia.
Luego de asegurar que "hay causales" para pedir la intervención federal en la provincia, Angel Maza volvió a apuntar contra Luis Beder Herrera al denunciar que busca "quedarse por la fuerza con el gobierno".
En declaraciones radiales, Maza dijo que aún "no" pidió la intervención federal, pero evaluó que "se están dando causales para que así sea". El gobernador expresó tener "un problema" con la Legislatura y dijo que es "manipulada" por Beder Herrera, quien se encuentra enfrentado políticamente con el mandatario.
"Nuestra Cámara de Diputados ha quedado totalmente deslegitimada porque no hay ningún diputado de la oposición. Hoy funciona como una línea interna, que trabaja sólo en función de la candidatura del vicegobernador", explicó.
Maza denunció que "lo que quieren hacer mañana es suspenderme en las funciones de gobernador. Dar un golpe de Estado institucional, quedarse con el gobierno".
Ante ello acusó al vicegobernador de querer "generar turbulencias" en el año electoral y manifestó que Beder Herrera "viene cumpliendo acciones conspirativas desde hace más de 20 años en la provincia".
Dijo que "estas cuestiones de los juicios, de los parientes, son burdas mentiras", en respuesta a las acusaciones de nepotismo y los pedidos de juicio político que reseñó Beder Herrera en una entrevista publicada hoy en el diario La Nación.
"Uno no está atornillado al sillón, si tiene que renunciar o presentar para que se intervenga para que no sufra la provincia, lo vamos a hacer", afirmó Maza.
Fuente: Télam