POLITICA
Censura en Jess Mara

Medios oficiales justifican que De Angeli "no es domador ni cantante"

Ricardo Edelstein, presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba justificó por qué no transmitieron las imágenes del líder ruralista.

default
default | Cedoc

La participación del dirigente agropecuario Alfredo De Angeli en el Festival de Doma y Folklore que se realiza en Jesús María no fue mostrada por canal 7, según denunciaron hoy ruralistas locales, en un episodio similar al que el viernes pasado sufrió el vicepresidente Julio Cobos y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Marco Mc Hardy, aseguró que De Angeli se paseó anoche a caballo con la bandera argentina por el campo de doma de esa ciudad y "fue ovacionado por el público", sin que esas imágenes fueran transmitidas por la emisora oficial.

Ricardo Edelstein, presidente de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de Córdoba -que junto a Canal 7 comparten la televisación del tradicional festival- le indicó a DyN que no podía afirmar que De Angeli haya sido excluido de la transmisión, pero respaldó esa eventual decisión al argumentar que el ruralista "no es domador ni cantante".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El festival de Jesús María es un evento artístico-cultural. De Angeli no es ni domador ni cantante. Y esto no se nos puede escapar que no es algo artístico o cultural", dijo Edelstein al ser consultado sobre esta cuestión.

En la noche del viernes pasado, durante la apertura del festival, Cobos y Schiaretti fueron homenajeados por el presidente de la organización de la muestra, Esteban Martos, quien les dio un trato en la escena de acuerdo con sus investiduras. Sin embargo, esa parte fue omitida por el canal oficial nacional y por Canal 10, dependiente de la Universidad de Córdoba, que trasmite para la provincia.

Fuente: DyN.