POLITICA
ELECCIONES 2019

¿Participaría Melconian en el gobierno de Alberto Fernández? "Si me llaman, yo contesto"

Se conocieron en 2005, pero reconoció que tras las PASO del 11 de agosto "se intensifica el diálogo, las preguntas son diferentes y más profundas".

melconian 27042019
Carlos Melconian, economista y expresidente del Banco Nación. | Perfil: Pablo Cuarterolo

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se refirió este domingo a los insistentes rumores sobre su cercanía a Alberto Fernández y la posibilidad de participar en un eventual gobierno del Frente de Todos.

Al ser entrevistado por Luis Majul, Melconian minimizó la importancia de su relación con Fernández: “La relación se ha hecho importante porque Fernández tiene chances de ser presidente, pero es una relación de ida y vuelta por lo menos de 2005. ¿Cómo no nos vamos a ver si nos vemos hace 15 años?”.

“Un día cuando dejó el gobierno me llamó y me dijo ‘mantengamos la relación’”, relató el economista. “Lo saludé y felicité, pero continuamos con lo que habíamos hablado hasta el mes pasado, sin la vereda de enfrente y el panqueque”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Melconian, sin embargo, se negó a confirmar o afirmar la posibilidad de formar parte en el gobierno de Alberto Fernández si gana las elecciones: “No jodamos más y algún día que la unión de todos arregle esto. Creo que los gabinetes debieran hasta empezar en algunos cargos claves renunciando a ser candidatos en la próximas elecciones”.

Entrevistado por Carlos Reymundo Roberts para el diario La Nación del domingo, Melconian había dicho que mantiene contacto con Fernández “ininterrumpidamente desde 2005”. “Una cosa es hablar con él hace tres meses, cuando no se enteraba ni el loro, y otra es ahora, cuando puede ser presidente en dos meses”, explicó.

Carlos Melconian: "Para cambiar el rumbo se necesita liderazgo político"

Reconoció sin embargo, que tras las PASO del 11 de agosto “se intensifica el diálogo, las preguntas son diferentes y más profundas”. “Es el respeto al ciudadano, de la misma manera que lo hice al lado del presidente actual”, explicó. “Yo hincho para la Argentina. Al próximo presidente quiero que le vaya bien. Si me llaman, yo contesto”.

"Las cosas en la vida llegan. Dejá que corra el agua", reflexionó.

Entrevistado por Infobae para una nota publicada este domingo, Melconian reconoció que "hasta hace tres meses dialogaba con el ciudadano, ahora con el candidato a presidente" afirmó que está "dispuesto a abrir todos los debates que hagan falta" para "erradicar el falso dilema del ajuste".

Consultado por Luis Majul sobre la crisis económica, Melconian anticipó que "siempre puede volver el corralito a la Argentina” pero que todo “depende de cómo vayan calmando el nerviosismo las medidas” por parte del Gobierno. “Lo están calmando bajo un instrumental que se quería llegar: el control de cambios y la reperfilación de la deuda”.

Melconian explicó la situación con la metáfora de “los dos terneros, deuda y dólares”, que “tomaban leche de la misma teta, que son las reservas; y el tercero son los depósitos en dólares. Si estos dos logran tranquilizarse y la leche alcanza; pero la poca leche que faltaba, que eran los fondos del FMI, están en transitoriamente suspendidos”.

D.S.