POLITICA
Elecciones 2023

Mendoza: Cornejo y De Marchi cerraron sus campañas y esperan el domingo definir quién será gobernador

Los principales candidatos a la Gobernación mendocina ya esperan con expectativas los comicios. En las PASO, Juntos por el Cambio duplicó en votos (42% contra 20%) a De Marchi.

Mendoza Alfredo Cornejo Omar De Marchi g_20230922
Los principales candidatos a la Gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y Omar De Marchi (Unión Mendocina). | NA

Los principales candidatos a la Gobernación de Mendoza, Alfredo Cornejo (Cambia Mendoza) y Omar De Marchi (Unión Mendocina), cerraron este jueves sus campañas de cara a las elecciones del próximo domingo, en las que también se elegirán 19 senadores y 24 diputados provinciales.

El líder de la Unión Cívica Radical mendocina y candidato oficial de Juntos por el Cambio, Cornejo, encabezó este jueves un acto en el Club Andes Talleres, de Godoy Cruz, junto a su compañera de fórmula Hebe Casado y la compañía de Rodolfo Suárez, mandatario provincial saliente.

Allí, Cornejo instó al electorado mendocino a darle continuidad a la gestión provincial que condujo Suárez durante estos casi cuatro años y delineó los desafíos para su eventual gobierno, en el caso de ganar las elecciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Mendoza: Cornejo mantiene la ventaja pero los indecisos abren un escenario incierto

Alfredo Cornejo: "Mendoza puede dar el salto"

"Por lo construido hasta aquí, Mendoza puede dar el salto de crecimiento en todos los temas económicos y en todas las actividades económicas porque la Argentina va a cambiar la orientación económica", indicó el senador nacional y referente del centenario partido.

Y agregó: "La sociedad argentina está dando señales de que quiere cambiar la orientación económica y los candidatos a presidente o presidenta tiene una presión de cambiar de una buena vez y no seguir en estos altibajos".

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo.

En esa línea, envió un fuerte mensaje ante la incertidumbre electoral en las elecciones presidencial de octubre: "Si soy gobernador del 2023 al 2027, con cambio de la orientación económica del país, Mendoza vuela con respecto al 2015 y 2019".

"Si la turbulencia se estira en el tiempo, Mendoza va a estar bien administrada para sostener nuestro sistema de protección social, cobertura de la educación, de la salud e incentivo y protección de nuestras pymes", lanzó Cornejo.

Omar De Marchi: "Mendoza hace más de 10 años que no crece"

Por su parte, De Marchi realizó su cierre en el inicio de la semana en el Arena Maipú, en el Gran Mendoza, junto a su compañero de fórmula, Daniel Orozco. De Marchi espera dar el batacazo.

Juntos por el Cambio lo duplicó en la totalidad de los votos (42% contra 20%) en las PASO.

Omar de Marchi.
Omar de Marchi.

En el escenario, De Marchi celebró el acompañamiento de la militancia y exclamó: "¡Qué despelote que hemos armado! ¡Qué linda fuerza hay acá! Alegría, ganas, fuerza, entusiasmo, coraje".

"Se respira felicidad. A pesar de los problemas, acá está el núcleo fundante de la Mendoza que viene", argumentó el aspirante a la Gobernación de Mendoza ante la presencia, también, de un militante disfrazado de "león", en referencia a Javier Milei, con quien De Marchi tiene una gran relación y albergó en su espacio al Partido Libertario.

Por otro lado, cuestionó la gestión del radicalismo: "Mendoza hace más de 10 años que no crece. Vamos a resolver los problemas con la mejor gente, un plan, y un liderazgo positivo para que funcione y así tener resultados desde el Estado".

JxC ya le arrebató 5 provincias al peronismo: cómo fueron las elecciones a gobernador y cuáles faltan definir

Mientras tanto, el Frente Elegí de Omar Parisi-Lucas Ilardo (peronistas) le puso el broche de oro hoy a la campaña en el camping Luz y Fuerza. El Partido Verde, que encabeza Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, lo hará desde las 19 horas en el Parque Central de la ciudad de Mendoza.

La Izquierda, con la fórmula Lautaro Jiménez-Noelia Barbeito, lo hizo el miércoles pasado en la Plaza Independencia del centro de la Ciudad.

ED