Trabajadores y dirigentes del gremio de la construcción (UOCRA) bloquearon el ingreso a la planta que la minera brasileña Vale abandonó en el sur de Mendoza para impedir su desmantelamiento. Alrededor de 25 obreros impedían el acceso a la construcciónubicada en la localidad de Malargüe
"Estamos acá en la mina, en la puerta de entrada al proyecto con el cuerpo de delegados para que no saquen nada. A las 3 han llegado los (camiones) semis y no los vamos a dejar entrar", anunció el delegado José Luis Lemos a la agencia DyN. El sindicalista aseguró que la empresa estuvo "desmantelando la planta de hormigón, un sitio donde se preparaba la mezcla para todo el trabajo que se estaba haciendo adentro de la mina".
Por su parte, el titular de la UOCRA delegación Mendoza, Fernando Anaya, anticipó que el gremio presentará una medida cautelar para evitar que la minera "saque las máquinas" del yacimiento. Desde que Vale anunció la suspensión de las tareas "ha habido muchísimo movimiento, quieren sacar máquinas", dijo a radio Nihuil.