El restaurante temático "El General" fue escenario de la cena mensual de la "Peña Eva Perón", y el ágape de este mes no sólo celebró el nuevo aniversario de independencia argentina, sino que memoró dos fechas importantes del justicialismo (no kirchnerista, obviamente): los 20 años de la realización de la última gran interna partidaria (la que enfrentó a Carlos Menem y Antonio Cafiero por la candidatura presidencial del PJ) y los 19 años de la urgida asunción de Menem como primer mandatario. Ambos hechos ocurrieron un 8 de julio.
Naturalmente, el invitado especial del mes fue el héroe de esas dos fechas, el ex presidente y hoy senador por La Rioja.
Ante las 180 personas que colmaron el local, Menem se ufanó de aquella interna en la que votaron casi dos millones de peronistas. "En ese tiempo el partido estaba vivo, unido y practicaba la democracia. Hoy está usurpado, en lugar de democracia hay dedocracia y la participación está ausente: los actos se han mercantilizado". Agregó que, "el peronismo se ha puesto en movimiento de nuevo para recuperar su historia y su representación".
El ex presidente se refirió largamente a "la lucha del campo y de la Argentina interior contra un gobierno centralista y confiscador que miente cuando habla de distribución de la riqueza, porque ahora hay tantos pobres como en la crisis del 2001 y la Argentina se ha desacoplado del mundo". Menem citó como ejemplo al Brasil de Lula "que estimula el crecimiento del campo, y lo subsidia en lugar de ponerle retenciones" y evocó su propio período "cuando erradicamos las retenciones, que es lo que habría que hacer ahora, otra vez".
Menem estuvo flanqueado en la mesa central por su hermano Eduardo, por Pascual Albanese, Claudio Chaves, Víctor Lapegna y Jorge Raventos, autoridades de la Peña Eva Perón, así como por una colorida delegación de paisanas y paisanos bonaerenses, de una agrupación tradicionalista de Tandil.