El ex presidente Carlos Menem se encuentra en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para asistir a la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” en el atentado contra la AMIA. ´
A paso lento, acompañado por sus abogados y de impecable traje oscuro, el mandatario se sentó en uno de los lugares reservados a los acusados a la espera del inicio de la audiencia.Sobre el pupitre que tiene por delante hay una botella de agua mineral y tres sándwiches de miga, según consignó la agencia DyN.
El exmandatario es uno de los principales imputados en esta causa y eligió estar presente, a diferencia del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a quien le fue rechazado apartarse del proceso por razones de salud pero se le autorizó que asista a la audiencia de hoy por videoconferencia.
Esta es la etapa final del juicio por encubrimiento en el que también están acusados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el desarmador de autos Carlos Telleldín, entre otros. El veredicto está previsto para antes de fin de año.