POLITICA
juicio

Menem en Tribunales por el desvío de la investigación de AMIA

El expresidente se encuentra en Comodoro Py por la primera audiencia de alegatos en el juicio por el encubrimiento de la denominada "pista siria" en el atentado contra la AMIA.

102_menem_tribunales_g
El expresidente Carlos Menem en los tribunales de Comodoro Py. | Twitter @mercedesninci1

El ex presidente Carlos Menem se encuentra en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 para asistir a la primera audiencia de alegatos en el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” en el atentado contra la AMIA. ´

A paso lento, acompañado por sus abogados y de impecable traje oscuro, el mandatario se sentó en uno de los lugares reservados a los acusados a la espera del inicio de la audiencia.Sobre el pupitre que tiene por delante hay una botella de agua mineral y tres sándwiches de miga, según consignó la agencia DyN.

El exmandatario es uno de los principales imputados en esta causa y eligió estar presente, a diferencia del ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, a quien le fue rechazado apartarse del proceso por razones de salud pero se le autorizó que asista a la audiencia de hoy por videoconferencia. 

Esta es la etapa final del juicio por encubrimiento en el que también están acusados el ex juez Juan José Galeano; los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia y el desarmador de autos Carlos Telleldín, entre otros. El veredicto está previsto para antes de fin de año.