Con el centro de atención puesto en su persona, el senador riojano Carlos Saúl Menem confirmó hoy que el miércoles próximo estará sentado en su banca de la Cámara Alta, luego de su faltazo del miércoles, cuando dejó a la oposición sin quórum, despertando toda una serie de rumores.
"El miércoles estoy en el Senado", dijo Menem, quien en un principio evitó adelantar si votará con la oposición o con el oficialismo respecto a la distribución de las comisiones. "No estoy diciendo que voy a votar en contra ni a favor. Abstención, no; es lo mismo que no asistir", manifestó.
El ex presidente aprovechó para pasarle factura a otros senadores y dijo que su faltazo se debió al "olvido" y "ninguneo permanente" por parte de la oposición, en especial el peronismo disidente.
En ese sentido, Menem se definió como "antikirchnerista desde el primer momento que dejé la presidencia" y agregó que "después de haberle ganado la primera vuelta a Kirchner, pasé a ser un hombre del peronismo pero antikirchnerista”.
Más tarde, ante un enviado del diario La Nación, el senador dio indicios de que votará por la postura anti-K. "Voy a votar lo que más le convenga a la patria y lo que más le conviene es derrotar al kirchnerismo".