POLITICA
Video

Mensaje de Macri en el 7D: "La educación es todo, es lo que nos da libertad"

El expresidente grabó el mensaje a través de una comunidad de docentes ligada a su espacio tras una marcha con poca convocatoria en el marco del feriado.

macri eco educativo 07122020
Mauricio Macri y su mensaje sobre la educación. | Captura de Pantalla Twitter

El expresidente Mauricio Macri había grabado el mensaje el sábado, pero la ocasión para subir el video era hoy, 7 de diciembre, precisamente a un año de su último discurso como mandatario, donde se despidió de sus votantes, que este lunes convocaron a una marcha para apoyar al ahora líder de la oposición, aunque no tuvo tanta repercusión en el marco del feriado. En el video apoyó al espacio ligado al PRO, Eco Educativo, que intenta representar a docentes, alumnos y padres de los niveles obligatorios de la educación.

"La educación es todo, es lo que nos da la verdadera libertad, esa libertad de elegir. Por eso necesitamos gente capacitada, con ganas. Y por eso quiero felicitarlos hoy a la comunidad de Eco Educativo por lo que está haciendo y por lo que está llevando adelante. Este es el camino para construir esa sociedad en la cual todos tengamos mejores oportunidades. Gracias", dijo Macri en el video. 

"Eco Educativo es un espacio destinado a representar inquietudes de todos los niveles de la educación obligatoria", detallaron desde Juntos por el Cambio.

Incluso, el ex ministro de Educación del macrismo, Alejandro Finocchiaro fue articulador inicial del espacio y participó, junto a la ex titular de la cartera de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de una videoconferencia con más de 350 docentes. Finocchiaro está más abocado a los sectores universitarios. 

Convocan a una nueva marcha a favor de Mauricio Macri este 7D

"El modo en que atravesamos la pandemia del coronavirus pone en evidencia, más que nunca, que el rol de los docentes es irremplazable. Desde Eco Educativo acompañaremos, con propuestas y aportes positivos, soluciones federales para acompañar el aprendizaje de nuestros chicos y chicas", publicaron el 11 de septiembre pasado, Día del Maestro.

El espacio surge en medio de polémicas entre el gobierno porteño y el Frente de Todos, que disputaron la fecha del regreso a las clases en el marco de la pandemia del coronavirus y luego de que la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se refiriera a los estudiantes de la carrera docente como personas con "sesgo claro, más grandes de edad, que fracasaron en otras carreras y de bajos sectores económicos".

J.D. / M.C.