POLITICA
Diputados

"Mi copito de nieve" y "machirulo": nuevo cruce entre José Luis Espert y Myriam Bregman

"Linda con la violencia de género", indicó la legisladora de izquierda, mientras que el titular de Presupuesto y Hacienda sostuvo: "Ella le dice 'gatito mimoso' al Presidente".

Myriam Bregman y José Luis Espert 20240110
Myriam Bregman y José Luis Espert | Cedoc

El diputado nacional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, volvió a protagonizar un cruce con la legisladora del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, a raíz de un apodo que le puso en la previa del plenario del tratamiento de la llamada "Ley Ómnibus".

"Creemos que Espert no tiene las condiciones mínimamente morales para estar al mando de una comisión”, había indicado Bregman al comentar que su compañero, Christian Castillo, impugnó el nombramiento del dirigente de Avanza Libertad al frente de la comisión.

"Va a ir a una explosión": la advertencia de Patricia Bullrich si no se aprueba la Ley ómnibus

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se quejó del término con el que el economista la llamó durante un intercambio con un usuario en la red social "X", antes conocida como Twitter. “Me eligieron decenas de personas en toda la ciudad de Buenos Aires para que los represente y no para que ningún machirulo me diga ´copito de nieve". Luego, cuestionó: "Linda con la violencia de género”.

"No tengo por qué aceptar que un hombre me trate de esa manera descalificativa", agregó la excandidata a presidente de izquierda.

Por otro lado, el Frente de Izquierda ya había señalado “gravísimas amenazas” de Espert contra Bregman y otro de los diputados del bloque del partido, Nicolás del Caño, para quienes había pedido “cárcel o bala” cuando defendieron el derecho a la protesta y criticaron el nuevo Protocolo de Orden Público de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sobre el proyecto de leyes "ómnibus", llamado Bases y Puntos de Partida por la Libertad de los Argentinos, la referente trotskista había expresado que el oficialismo “no están para discutir" porque "ellos quieren que esto pase rapidito", al mismo tiempo que le pidió al Jefe de Estado que explique si algún diputado le está pidiendo coimas.

 

La respuesta de Espert

Más tarde, consultado sobre los dichos de Bregman durante un móvil con el canal LN+, el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda manifestó: "No sé que opinan ustedes del otro lado, pero yo soy de las personas que cree que la vida te la tomas como tragedia o comedia. Yo me la tomo como comedia y a Myriam Bregman es para decirle 'copito de nieve'”.

En ese sentido, el legislador apuntó contra la excandidata presidencial y recordó que había llamado "gatito mimoso del poder" al ahora presidente Javier Milei durante el debate que se desarrolló en octubre pasado en Santiago del Estero.

”Si le dice ‘gatito mimoso’ al Presidente. ¿Cómo yo no voy a poder decirle a ella ‘copito de nieve’?”, apuntó. “Es simplemente para distender. De vez en cuando le tiramos un piropo a una diputada para relajar un poco”, añadió.

20231230_espert_na_g
José Luis Espert.

Además, el fundador de Avanza Libertad se burló de las denuncias que le realizaron desde el FIT-U y pasó a explicar a qué se refiere cuando utiliza la expresión "cárcel o bala" en sus comentarios en las plataformas digitales.

"Más allá del acting contra mi ‘cárcel o bala’, mi ‘cárcel o bala’ es simplemente que se aplique la ley. Los ciudadanos podemos circular libremente y el Código Penal pena a aquellos que la violan. Si se resiste a la cárcel, es taser, bala de goma o gas pimienta”, afirmó.

Por último, minimizó las demandas de Bregman en su contra al indicar que "lo denunció seis veces y perdió". Y cerró: "De tantas veces que perdió los juicios conmigo ya me divierte que me denuncie. Relajá, Bregman".

 

FP/fl