La ex ministra de Economía de la Nación Felisa Miceli, jaqueada por una nota de diario PERFIL que revelaba el hallazgo de una bolsa de dinero en su baño, no se presentó hoy a declarar como imputada en una causa donde está acusada por presuntas irregularidades en la venta de un frigorífico en 2005, cuando era titular del Banco de la Nación.
Miceli debía presentarse hoy ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, pero faltó a la cita y tampoco envió a un abogado para pedir una postergación, por lo que se prevé que el magistrado la cite nuevamente, informaron fuentes judiciales.
Martínez de Giorgi investiga la venta del frigorífico Santa Elena a la firma Santa Elena Alimentos SA, que se concretó a través de un acta del directorio del Banco que firmó Miceli cuando era su presidenta, recordaron las fuentes.
La operación se concretó por 3.500.000 de pesos cuando el valor de mercado era de 20 millones, añadieron. Junto a Miceli también deberán declarar otros once ex directivos del Nación, entre ellos el actual presidente, Juan Carlos Fábrega, quien en ese momento era el gerente general del banco.
Fuente: DyN.