POLITICA

Miceli se negó a declarar en el primer día del juicio por la bolsa de dinero

La exministra es investigada por el hallazgo de 100 mil pesos y 31.760 dólares en su despacho en 2007. Qué dijo.

La exministra de Economía, Felisa Miceli, fue la primera funcionaria kirchnerista condenada por corrupción.
| Cedoc

En el primer día del juicio por la bolsa con dinero que se encontró en el baño de su despacho, la exministra kirchnerista de Economía Felisa Miceli (2005-2007) se negó esta mañana a prestar declaración indagatoria en la audiencia inaugural del juicio al que es sometida.

"Prefiero declarar en otro momento. Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas", se limitó a decir la extitular del Palacio de Hacienda, de 60 años, cuando el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) la convocó a defenderse, tras dos horas de lectura de la acusación fiscal y el auto de elevación a juicio, hechos por Guillermo Marijuan y María Servini de Cubría, respectivamente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Miceli comentó: "Soy inocente de todo esto y espero que en el resto del debate se aclare en lo que va a pasar acá", informó DyN.

Miceli está acusada de los delitos de "encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento" por el hallazgo de una bolsa de papel con 100 mil pesos y 31.670 dólares dentro del baño en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda, en junio de 2007.

En un primer momento, la funcionaria aseguró haberlos olvidado por "error" en el toilette. Sin embargo, de cara al proceso, la exfuncionaria aseguró últimamente que se trató de "una gran cama".

El 24 de junio de 2007, el periodista Jorge Lanata reveló en el diario PERFIL que la Brigada de Explosivos había encontrado 241.000 dólares en el baño de Miceli. Los fajos, según esa investigación eran de 140.000 dólares, 50.000 euros y 100.000 pesos.

La jueza federal María Servini de Cubría procesó a Miceli por el encubrimiento de una operación financiera ilícita y la destrucción del acta policial original donde constaba el hallazgo del dinero.