POLITICA
Relacin con la CGT

Micheli: "Moyano está dispuesto a marchar"

Será una protesta el 14 de marzo. Críticas al "Proyecto X".

Moyano y Piumato firmaron el comunicado que la CGT emitió para repudiar la represión en la 9 de Julio.
| Telam

Pablo Micheli, jefe del sector disidente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aseguró hoy que las conversaciones con su colega de la CGT, Hugo Moyano, para protestar el 14 de marzo contra el ajuste "están actualizadas" y aseguró que el camionero "está dispuesto a marchar".

En una entrevista con DyN, Micheli calificó también como "una vergüenza" el denominado "Proyecto X" de la Gendarmería porque señaló que era "similar al comunismo de la desaparecida Unión Soviética".

Asimismo, el dirigente le contestó a su rival kirchnerista Hugo Yasky al recordarle: "He sido secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios más importantes del país y fui elegido por el voto de los afiliados. A mí no me eligió el ministro de Trabajo", en alusión a Carlos Tomada.

"Creo que la coincidencia esta dada por al ajuste oficial en marcha y porque también coincidimos en el diagnóstico de ese ajuste de ahí los puntos reivindicativos que tenemos en común sobre aumentos de salarios, mínimo no imponible, paritarias sin techo, asignaciones familiares y jubilaciones", aseguró Miceli.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consideró Miceli que "El Proyecto X es una vergüenza, es una escalada más en el control de las libertades individuales y públicas, similar al comunismo de la desaparecido Unión Soviética. Quieren controlar incluso la vida de los militantes populares de este país"

Por último calificó al gobierno de Cristina Kirchner como "un gobierno de centro populista, nada más"