POLITICA
SALARIOS

Micheli: "Regatear 3 o 4 puntos a los trabajadores implica dos o tres kilos de asado"

El dirigente de la CTA se mostró en contra del techo a las paritarias y de la falta de control a los precios.

Pablo Micheli, líder de la CTA, manifestó su apoyó al paro de ATE y no descartó que su gremio convoque a uno en mediados de marzo.
| Cedoc.

El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, en diálogo con radio Belgrano, aseguró que la CTA y él personalmente estarán en la marcha para apoyar a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convocada para el 24 de febrero, con la consigna de reincorporar a los empleados públicos despedidos. El titular del gremio dijo estar de acuerdo "con que es discriminatorio el tema de los despidos de la manera en que se ha planteado".

No obstante, el dirigente sindical confirmó que la CTA recíen a "mediados de marzo si no hay respuestas del Gobierno a nuestros reclamos, organizaremos una jornada nacional de lucha", y no descartó que incluya "un paro nacional del sector".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Micheli cuestionó las ideas del nuevo Gobierno Nacional debido a que su forma es una "política típica de corte neoliberal, pensar que los salarios producen inflación, y sin embargo en el último semestre no hubo aumento de sueldos pero si la nafta, los productos de primera necesidad han aumentado de manera terrible, vergonzosa".   

El gremialista además criticó ponerle techo a las paritarias y no a los precios: "El Gobierno no le puso techo al aumento de las tarifas, y si se le regatean 3 o 4 puntos a los trabajadores implican dos o tres kilos de asado".

"Es un dato erróneo que el Estado tenga superpoblación de empleados públicos, lo que hay que discutir es un Estado al servicio de la gente y no de los funcionarios", señaló. 

Por otro lado, indicó que "hay sectores del Estado donde falta personal, como el ANSES, el PAMI, en investigación científica, el SENASA" y agregó que "en el área de inspecciones del Ministerio de Trabajo es otro de los lugares serios donde no hay trabajadores prácticamente".
"En todo caso hay que reubicar, discutir en cada tema y que los ñoquis no queden ninguno, porque yo no acepto que con lo que yo pago de impuestos se le pague el salario a alguien que no va a trabajar", destacó.

Micheli aseguró que mañana no estará presente en la reunión en la Casa Rosada que las fracciones de la CGT mantendrán con el presidente Mauricio Macri "porque no nos invitaron".
El gremialista supuso que la CTA fue dejada afuera porque el Gobierno apuesta a discutir "con los que están dispuestos a arreglar, los que no están dispuestos a arreglar dejémoslos para otra oportunidad".

Por último, el dirigente afirmó que "el modelo sindical que eligió Macri para discutir es el modelo de la CGT histórico, el modelo más antiguo que hay en el país" y lamentó que el Gobierno esté "incurriendo en la misma arbitrariedad en que incurría el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que este mismo gobierno siendo oposición criticó".