POLITICA
Acus a una cuenta de parodias

Gabriela Michetti habló de la denuncia penal por tuits falsos: "Vamos a conocer a los responsables"

La vicepresidenta apuntó contra un "fake" de la Agencia Télam y denunció "operaciones”. Qué dijo a Perfil.com.

La vicepresidenta Gabriela Michetti.
| DyN

Gabriela Michetti presentó una denuncia penal ante la Cámara en lo Criminal y Correccional, a raíz de un tuit falso, difundido en la red social, en el que se citaba un supuesto comentario discriminador de su parte.

"La droga mata a los pobres como a la gente normal", dice el falso textual atribuído a la vicepresidenta de la Nación y publicado por Agencia Félan, una cuenta de humor político filokirchnerista que parodia a la estatal Télam. El comentario, publicado el 17 de abril, aún puede leerse en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La frase hacía alusión a la tragedia ocurrida durante la fiesta Time Warp, el último fin de semana en Costa Salguero, en la que cinco jóvenes murieron por intoxicación con drogas sintéticas "truchas".

Cientos de personas y decenas de medios reprodujeron el falso comentario y lo dieron como real. Algunos, como El Intransigente o el chileno El Ciudadano, ubicaron la falsa frase en una supuesta “charla” ante empresarios en “un auditorio en Tucumán”.

En su denuncia, radicada en el juzgado de Alejandro Llitvack, Michetti asegura que "no se encontraron indicios de que se tratara de un caso de humor político", dado que “la 'noticia' y la 'captura de pantalla' se informaban como reales".

"Soy defensora de la libertad de expresión y de ningún modo me sentiría agraviada porque alguien opine mal de mi persona o mis expresiones políticas, pero en este caso se trata de un ardid expresamente premeditado para confundir a la ciudadanía y ocasionarme un perjuicio" sostuvo la presidente del Senado, en el escrito presentado ante la Justicia.

Operaciones. La vicepresidenta considera que es importante presentarse ante la Justicia por estos temas, para evitar las difamaciones al oficialismo.

"Al haber denunciado el tema, vamos a tener posibilidad de conocer a los responsables", aseguró la funcionaria en diálogo con Perfil.com.

Consultada sobre las chances reales de llegar a los responsables de la cuenta de Twitter, la dirigente de Cambiemos explicó: "Según los expertos en informática se puede llegar a ellos".

Además, Michetti no dudó en hablar de "operaciones" de algunos medios al reproducir ese mensaje sin chequearlo, y descartó así cualquier error profesional a la hora de publicar supuestas frases de dirigentes políticos: "Estoy segura de que hay muchísimas operaciones de este tipo", dijo a Perfil.com.