POLICIA
Tras la detencin del organizador de la fiesta

Pasan a disponibilidad a seis prefectos por la Time Warp

El juez Sebastián Cassanello había denunciado ayer a la fuerza Naval por "entorpecimiento" de la investigación en Costa Salguero.

0416costasalguerodyng1
| Dyn

El Ministerio de Seguridad de la Nación ordenó el pase a disponibilidad de seis agentes de Prefectura Naval que participaron este fin de semana del operativo de Costa Salguero, donde cinco jóvenes murieron tras consumir una droga sintética conocida como "superman" en la fiesta electrónica Time Warp.

La decisión fue tomada después de que ayer el juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la investigación, ordenara detener al organizador de la fiesta electrónica, Adrián Conci. Otros seis jóvenes que también consumieron la misma sustancia aún están en estado grave.

El Ministerio de Seguridad informó que la medida fue tomada "a raíz de los hechos de público conocimiento ocurridos el pasado 16 de abril en Costa Salguero y con el objetivo de acompañar el procedimiento de investigación de la Justicia".

Además, se iniciaron "las actuaciones administrativas de rigor a los agentes involucrados en el operativo en cuestión, entre los cuales se encuentran un prefecto mayor, tres prefectos, un subprefecto y un cabo segundo", informó la cartera que conduce Patricia Bullrich en un comunicado, según informó la agencia DyN.

La noche en la que transcurría la fiesta, fue entregado a un prefecto una bolsa con drogas confiscadas en los controles previos a la Rave. Este no dio aviso a la Justicia y la bolsa fue abierta recién el día siguiente a las 18 horas, con el hecho consumado.