POLITICA

Michetti y Bergman ganan en la Ciudad de Buenos Aires

Los primeros resultados oficiales muestran a Michetti con una ventaja amplia frente a Solanas y Filmus.

La eforia del PRO comenzó desde temprano.
| DyN

Con el 44.37% de las mesas escrutadas, el PRO gana cómodamente en la Ciudad, sobre todo por la ventaja de su candidata a senadora, Gabriela Michetti, que obtuvo el 30.85 por ciento, frente al candidato del FpV, Daniel Filmus, la segunda fuerza con más votos (20.67 por ciento), según los primeros resultados oficiales de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tercer lugar, está el candidato de la alianza centro izquierda, Fernando “Pino” Solanas, con el 13.49  por ciento de los votos.

En Diputados, en tanto, el candidato del PRO, el rabino Sergio Bergman sacó punta: 27.14 por ciento. Tras él, quedan el candidato del kirchnerismo, Juan Cabandié, con el 19.81 por ciento, y la candidata de UNEN y compañera de fórmula de Solanas, Elisa Carrió, con el 17.16 por ciento.

Así, los resultados preliminares se corresponden con lo que vaticinaban las encuestas previas. Y el kirchnerismo, aunque se encuentra bien posicionado en el resto del país, vuelve a ser el gran perdedor en la Ciudad de Buenos Aires, donde el PRO viene obteniendo los votos de la mayoría de los porteños.

La euforia del PRO comenzó desde temprano. Con globos de colores, pelucas rojas y rock&roll festejaban en su búnker y a las 20.15 ya salieron a informar que los primeros resultados dados por sus fiscales ya le hacían entrever su victoria. Ven en esta elección un panorama de lo que serán las elecciones de octubre, pero sobre todo entienden que los resultados definitivos empezarán a definir el camino a la sucesión presidencial en 2015 y el escenario posible ante el fin de mandato que le espera a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite