En casa de herrero, las restricciones son de palo. Mientras el Gobierno ponía límites a la compra de dólares, un funcionario que es pariente de la Presidenta duplicó sus ahorros en moneda norteamericana. Carlos Santiago Kirchner, subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo de la familia presidencial, consiguió el año pasado una suma de billetes verdes estimada en US$ 209 mil.
El dato se desprende de su última declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), que informó un patrimonio de $ 4.894.280 y lo ubica como uno de los hombres más ricos de la Casa Rosada. Su fortuna del año 2011 también esconde irregularidades: un Mercedes-Benz desapareció sin explicaciones y no declaró una nueva empresa, donde inscribió su negocio de pinturas.
Carlos es primo hermano del ex presidente Néstor Kirchner y funcionario de confianza de la familia en el área de obras públicas, por donde fluye la mayor cantidad de dinero. Dirigió el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) santacruceño y desde 2004 se desempeña en el Ministerio de Planificación de Julio De Vido.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.