Mientras Cristina Fernández participa en la 18ª Cumbre Iberoamericana de Presidentes, el titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner desembarcará en territorio bonaerense junto al gobernador Daniel Scioli y su vice, Alberto Balestrini.
El acto se desarrollará hoy a las 18 en el Club Nahuel de Florencio Varela, en la zona sur del conurbano. Según estiman, Kirchner congregará poco más de ocho mil militantes oficialistas. Julio Pereyra, intendente de Varela, estará a cargo de la organización del acto en ese distrito.
Según trascendió, la convocatoria tiene como objetivo "tomar contacto y avanzar en el fortalecimiento de las políticas partidarias".
Por su parte, la presidenta arribó ayer a El Salvador junto a una comitiva reducida acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el vocero, Miguel Núñez y el embajador argentino en España Carlos Bettini.
La cumbre de Jefes de Estado y Gobierno dio comienzo anoche cuando fue formalmente inaugurada en el predio del Pabellón 11 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones en la capital salvadoreña con la presencia de 22 países.