Integrantes de la agrupación "26 de Julio" montaron esta madrugada una nueva carpa en favor del Gobierno en la Plaza de Los Dos Congresos.
Los manifestantes colocaron la estructura de esta sexta carpa de unos doce metros de largo, seis de ancho y tres de alto, poco después de las 6 de hoy.
Los integrantes de la agrupación confirmaron que en la tarde de ayer presentaron ante el Gobierno de la Ciudad una nota avisando que iban a instalar la estructura, pero no pidieron permiso.
Policías que se encontraban de guardia en las inmediaciones no impidieron la instalación de la carpa por lo que el jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que "sospecha" de una posible actitud política del Gobierno nacional.
"Cuando uno no entiende sospecha", dijo en declaraciones a radio América y agregó que "no se puede entender ante un caso que la televisión mostraba, de agresividad de la gente, que la policía no haya actuado".
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que no aprueba ni desaprueba la instalación de carpas y advirtió que en el caso de las agresiones registradas ayer de manifestantes kirchneristas, está investigando la Justicia.
"Nunca reprimimos ni sacamos a nadie a los empujones" cuando manifestaban en plazas públicas, aseguró Fernández en declaraciones a radio Continental, al justificar la falta de intervención policial en los incidentes ocurridos ayer en las carpas instaladas frente al Congreso.