Los Moyano se posicionaron, cada uno por su lado, en el centro de las noticias. Mientras el ex presidente Néstor Kirchner pareció avalar hoy una posible candidatura de Hugo Moyano en 2011 a la Gobernación bonaerense, al afirmar que el titular de la CGT "se ha animado a tantas cosas, que es capaz", el hijo del líder camionero fue citado por el Gobierno para tratar de destrabar el conflicto que el gremio mantiene con una empresa trasandina
"Cada ciudadano en democracia puede hacer lo que quiera", recordó hoy el ex presidente Kirchner antes de afirmar que en su futura gestión legislativa va a "apoyar fuertemente la profundización del modelo". Sin embargo, aclaró que no será a través de "un proyecto de ley en particular, sino de una síntesis de proyectos que permitan transformar la Argentina definitivamente".
Durante una recorrida que realizó por el barrio platense de Los Hornos, Kirchner reiteró que el fallo que rechazó las impugnaciones a su candidatura, así como a las de Daniel Scioli y Sergio Massa, "salió de acuerdo a derecho", y agregó, según la agencia DyN: "no pueden fallar de otra forma. Está todo perfecto. No tengo otra cosa que decir".
Conflicto con Chile. Mientras Moyano padre dirige sus fuerzas hacia la dirigencia política, Pablo, su hijo, se encarga de arreglar los conflictos laborales de los camioneros. El gremio había puesto en el ojo de su ira a la empresa chilena Papelera del Plata y amenazó con una movilización a la Embajada trasandina en Buenos Aires y hasta bloqueo a los puentes fronterizos.
Ante dico panorama, la cartera laboral citó al dirigente ayer por la tarde, en el tercer piso de la sede ubicada en Callao al 100, y esta noche se anunció que el conflicto estaba zanjado. En declaraciones al periodismo, Pablo Moyano señaló que "se levantó la medida y se empieza a trabajar normalmente", quedando sin efecto el anunciado "escrache" a la sede diplomática.
Moyano fue claro: "La empresa entró en razón y firmó el acta, se blanquea a todo el personal con un retroactivo para todos los choferes", en tanto el personal que no estaba encuadrado en el gremio "empieza a pertenecer" a la entidad sindical.