La organización kirchnerista Tupac Amaru, que dirige la jujeña Milagro Sala, salió a responderle al Diario Perfil, que en su edición impresa de hoy asegura que la dirigente junto al líder piquetero K Luis D’Elía, y el titular de Barrios de Pie, Jorge “Huevo” Cevallos se disputan “el control de La Matanza”, el distrito bonaerense más importante al momento de definir una elección.
Desde Tupac Amaru aseguraron no tener “
en La Matanza ni en ninguna otra Provincia o distrito del país”, que tampoco “busca disputar espacios de poder” en ese distrito “sino resolver los problemas cotidianos de los que menos tienen”. Al tiempo que negaron formar parte de alguna “operación” para “posicionarse en detrimento de otras organizaciones populares”.
“Con Luis D'Elia y Jorge Ceballos no competimos porque no son el enemigo. El hambre y la miseria no se combaten peleándose entre compañeros. La pobreza o las necesidades no se disputan, se resuelven”, concluye el comunicado.
La nota a la que hace mención la organización, revela cómo el ex presidente Néstor Kirchner busca retener el bastión peronista donde en 2009 obtuvo una diferencia de 10 puntos ante Francisco de Narváez. Y asegura que, para eso, las tres organizaciones de piqueteros K quieren obtener una mayor tajada por sobre las otras en el municipio bonaerense más fuerte políticamente.