22 sep 2020
POLITICA |CORONAVIRUS
lunes 10 agosto, 2020

Milagro Sala: "En Jujuy estamos desamparados ante la pandemia"

La dirigente social denunció que en la provincia hay una situación social grave y un colapso de la salud.

Milagro Sala Foto: Télam
lunes 10 agosto, 2020

La titular de la organización barrial Túpac Amaru, Milagro Sala, alertó sobre la situación sanitaria de la provincia de Jujuy por la pandemia de coronavirus y pidió "ayuda a las autoridades nacionales" por lo que definió como una "grave situación social y de colapso de la salud". "Estamos en Jujuy desamparados ante la pandemia", dijo la dirigente social, quien cumple con prisión domiciliaria por la causa “Pibes Villeros”.

Sala dijo que en la provincia que gobierna Gerardo Morales "ya no hay camas para los pacientes con Covid-19", afirmó que "los hospitales están desbordados" y denunció que los médicos “no están siendo cuidados”. "Los médicos y los enfermeros son los que van al frente para enfrentar la pandemia, pero sin embargo hoy están solos, no están siendo cuidados", expresó la titular de la Tupac Amaru en diálogo con Télam.

Milagro Sala sostuvo además que en algunas localidades de la provincia hay personas que fallecieron en sus casas: "Libertador, Calilegua y otras localidades, desde hace días hay vecinos que se murieron en sus casas".

Gerardo Morales: "Necesitamos ayuda, parte del sistema de Jujuy está colapsado"

En ese contexto, la dirigente social denunció también que, además de la falta de camas para pacientes con covid-19, la situación se ve agravada por la falta de alimentos para comedores y merenderos en medio de la emergencia social.

"No hay camas para pacientes con coronavirus, está colapsada la salud en Jujuy, y los comedores y merenderos están sin alimentos. Pedimos por favor que alguien haga algo urgente por el pueblo de Jujuy frente a esta grave situación social", expuso Sala.

Coronavirus: "Jujuy, Neuquén y Mendoza tienen una aceleración en la ocurrencia de casos"

De acuerdo al último reporte diario del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas Jujuy sumó 73 nuevos casos de coronavirus, y el número de casos totales en la es de 3.427. Por la enfermedad, en la provincia fallecieron 89 personas. 

En línea con las declaraciones de la dirigente social, el gobernador de Jujuy había dicho días atrás que necesitaban la cooperación de todo el territorio porque el sistema público de salud "no puede solo" frente a la pandemia y sostuvo que parte del sistema sanitario provincial "está colapsado” por la creciente cantidad de contagios.

“No podemos solos, es decir no puede el sistema público solo, está colapsado en algunos lugares, necesitamos el acompañamiento de las obras sociales, no todas están atendiendo o se han puesto al nivel de las circunstancias”, aclaró Morales en una reunión con el informe del Comité de Emergencias (COE).

AG/MC

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5126

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.