La querella de la familia del soldado riojano Alberto Agapito Ledo criticó que el titular del Ejército Argentino, César Milani, haya denunciado penalmente a las abogadas de la familia del conscripto fallecido durante la última dictadura.
El anuncio lo hizo Graciela Ledo, hermana del soldado, quien criticó que el militar busque "amedrentar" a las abogadas querellantes.
"Está denunciando penalmente a las abogadas querellantes con una excusa rara, diciendo que se intimida a los testigos y eso no es cierto, es totalmente falso. Es un intento de amedrentamiento como ya lo hizo con nosotros por teléfono mediante su gente", dijo la mujer al portal Rioja Política. Y agregó: "Tenemos 38 años de lucha por conocer la verdad y no nos amedrentaron".
Ledo ostuvo que el jefe del Ejército “denunció a las abogadas con el claro intento de hacerlas tener miedo. Milani usa su poder y toda la fuerza que tiene tanto como jefe del Ejército amparado por los tres poderes: el Ejecutivo que lo nombró, el Legislativo y el judicial”.
Además, Graciela indicó que "hay otras tres causas en la Provincia, que no tienen fiscales, que son las de Olivera, Schaller y Matta. El lunes nuestras abogadas estuvieron en Tucumán y se enteraron que el fiscal de la causa pidió una semana de licencia y al subrogante, el juez le quitó el expediente. Vamos a continuar pidiendo una vez más la indagatoria y esperaremos la respuesta del fiscal para continuar en nuestra lucha".
Ledo indicó, por último, que las cuatro causas contra Milani, “se encuentran estancadas”.