POLITICA
ENTREVISTA

Milei con el periodista Ben Schapiro: "Si hoy fuéramos a una segunda vuelta, ganaríamos 58 a 42"

"Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados", dijo el mandatario.

Javier Milei con Ben Schapiro
Javier Milei con Ben Schapiro en EEUU | CEDOC

El presidente Javier Milei aseguró que, de repetirse el escenario electoral del 2023, podría ganar "en primera vuelta". Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista estadounidense Ben Schapiro.

"Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta", analizó el jefe de Estado.

Y continuó: "Es decir, que aún con el voto duro, que hemos incrementado en un 60 por ciento, podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner, con 20 por ciento".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno prepara un menú de “buenas noticias”

Antes, el líder libertario hizo referencia a su popularidad: "Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar".

En referencia a la Ley de Bases, que -esta vez- se encamina a tener luz verde en la Cámara de Diputados, adelantó: "Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición" parlamentaria.

"No sólo voy a terminar de completar las 1.000 reformas que ya envié, sino para mandar las 3.000 que tengo pendientes", sumó el libertario, quien mantuvo una gira por Estados Unidos y que tuvo que cancelar su viaje a Dinamarca, tras la profundización del conflicto en Medio Oriente entre Irán e Israel.

 

Milei: "Moisés es el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos"

En la entrevista, que se conoció horas después de la escalada de violencia en Medio Oriente, donde Irán atacó al Estado de Israel, Milei aseguró que el "máximo héroe de la libertad de todos los tiempos" es el profeta Moises, que lideró el éxodo judío según el Antiguo Testamento.

El jefe de Estado sostuvo que las ideas de la libertad "están en Estados Unidos, aún cuando en los últimos tiempos fueron degradadas y se hayan apartado de la senda".

En esa línea, el líder libertario continuó: "Esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel".

La crueldad según Milei (Ningún Presidente nace cruel)

Según especificó el jefe de Estado, que concluyó ayer su recorrida por Estados Unidos, todo se encuentra en dos publicaciones: "En el segundo libro de la Torá" y "en Shemot". "Sin lugar a dudas el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés", añadió.

A su vez, el economista reflexionó sobre el vínculo con Israel: "Es muy importante entender el vínculo de la libertad con Israel. Es fundamental porque es un pueblo que además ha logrado la conjunción entre lo espiritual y lo material. Esa armonía espiritual y material genera progreso".

El encuentro con el derechista Schapiro se dio el miércoles, tres días antes del ataque de Irán a Israel, y la conversación fue publicada este domingo ya con el conflicto desatado. Milei tenía previsto aterrizar en la Argentina por la tarde-noche, tras cancelar su agenda en Europa.

ds