POLITICA
esta tarde

Milei convoca desde las redes a una "fiesta de la libertad" en Parque Lezama

Ubicarán una pantalla para transmitir el partido de Argentina y Brasil y antes habrá shows de los candidatos que lo acompañan.

 20210905_milei_cedoc_g
Declaracionista. Su campaña se basó en ataques verbales. | cedoc

“La fiesta de la libertad”. Así fue bautizado el acto de cierre de campaña del precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei, que apuesta a un nuevo evento masivo con convocatoria viral a través de las redes sociales. El evento fue organizado para hoy a la tarde en el anfiteatro del Parque Lezama, donde se ubicará una pantalla gigante para el partido Argentina-Brasil y luego será el momento de los discursos de los distintos candidatos que componen la lista de La Libertad Avanza.

Desde el comando de campaña contaron a PERFIL que, además de las actividades de campaña proselitista para captar el voto libertario, están realizando capacitaciones virtuales y presenciales para fiscales. La expectativa es que se sumen sobre todo desde los sectores más jóvenes para acompañar en la tarea de fiscalización del próximo domingo, frente a los aparatos partidarios que tienen en la Ciudad tanto Juntos por el Cambio como el Frente de Todos.

Carlos Maslatón será el conductor del acto, que será “contra el socialismo y el comunismo”, según dice la convocatoria que se está distribuyendo en redes sociales y que promete “shows en vivo”. También serán oradores Victoria Villarruel, la abogada que secunda en la lista porteña a Milei; el influencer financiero Ramiro Marra, que encabeza la boleta de legisladores porteños, y Lucía Montenegro, que también puja por un lugar en la Legislatura de la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acto se organiza bajo el lema "contra el socialismo y el comunismo"

En el último tramo de su primera campaña electoral, en el que parece que tendría garantizado el piso de votos que le permitiría llegar a noviembre, Milei apostó a las recorridas por distintos puntos de la Ciudad, con mensajes provocantes y declaraciones fuertes para sus adversarios, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta. “La casta tiene miedo”, cantaba a los gritos Milei en uno de sus recientes encuentros con vecinos, que posteó a través de las redes sociales y que da cuenta del espíritu que le busca imprimir a su campaña.

Lo cierto es que su perfil se fue construyendo sobre la base de intensas declaraciones que tuvieron entre sus destinatarios favoritos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien tildó de “zurdo de mierda”. Como representante de la derecha más dura, Milei pretende así restar votos a la opción de Juntos por el Cambio en la Ciudad, aunque también aprovecha para confrontar con Leandro Santoro, su contrincante del Frente de Todos, a quien le hizo varios incómodos cuestionamientos durante la campaña.