POLITICA
HABRÁ MOVILIZACIÓN EL 24 DE ENERO

Milei cruzó a Pablo Moyano por el DNU y la ley ómnibus: "Los quieren voltear para mantener sus privilegios"

El jefe de Estado acusó al dirigente camionero de defender intereses propios y aseguró que "los que están a favor defienden a los argentinos de bien" y advirtió: "No van a poder con nosotros".

Milei
El presidente salió a la defensa de las SAD. | x

En un nuevo enfrentamiento entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno, esta vez el presidente Javier Milei fue contra el dirigente camionero Pablo Moyano por el DNU, lo calificó de “enemigo de la reforma” que impulsa su gestión por querer “voltear la ley para que nada cambie" y "mantener sus privilegios".

Así lo señaló el jefe de Estado en una publicación que hizo en la red social X, donde citó las declaraciones del cosecretario general de la CGT. Moyano había dicho que la entidad gremial "está más unida que nunca" para "voltear el DNU, la ley ómnibus y hacer una gran movilización" el 24 de enero próximo.

"Acá tienen a los enemigos de la reforma. Los que quieren voltear la ley para que nada cambie. Para mantener sus privilegios. Fíjense quien está a favor del cambio y quien está en contra", escribió Milei.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
 Javier Milei
La publicación del presidente Javier Milei contra Pablo Moyano. 

"Los que están a favor defienden a los argentinos de bien. Los que están en contra defienden sus privilegios. Los argentinos elegimos un cambio. No van a poder con nosotros", agregó el presidente en su publicación. 

Sindicalistas rechazaron el decreto de Milei: "Inconstitucional" y un "ataque a los derechos laborales" 

La CGT ratificó el paro del 24 de enero para “voltear” el DNU de Javier Milei: “Se va a sentir”

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó en un plenario de organizaciones sindicales el paro general previsto para el 24 de enero próximo. Será el primer paro contra el gobierno de Javier Milei, con el objetivo de “voltear” el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus.

El paro será de medio día y buscará dar una nueva muestra de fuerza de la central obrera, ante el panorama de retroceso en materia de derechos laborales que denuncia la organización sindical.

“Es para exigirle y acompañar a aquellos diputados que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a aniquilar derechos de los trabajadores. Queremos que los diputados del peronismo rechacen este DNU”, dijo Pablo Moyano en Radio 10.

Héctor Daer y Pablo Moyano
Héctor Daer y Pablo Moyano, de la CGT. 

Por su parte, Héctor Daer, otro de los integrantes de la conducción de la central obrera, manifestó que “el artículo 4 del DNU destruye derechos individuales, derechos colectivos y nuestra capacidad de acción sindical. Todas nuestras acciones gremiales, judiciales y políticas desde la CGT tienen un único objetivo que es frenar este DNU”.

A su vez, expresó que para el Consejo Directivo de la CGT es un “orgullo” contar con la presencia de representantes de todas las delegaciones del país en el plenario organizativo. “El 24 se va a sentir el pueblo unido en todo el país y vamos a lograr el éxito en el Parlamento”, aseguró Daer.



AG / ED