MODO FONTEVECCHIA
Movilización

La CGT movilizará contra el DNU

La calle va a ser un caos, y se pondrá a prueba nuevamente la autoridad del Gobierno y el nuevo protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich.

La CGT marchará a Tribunales
La CGT marchará a Tribunales | Télam

La CGT se movilizará hacia tribunales en contra del decretazo presidencial. Además, en Provincia se cortará la Ruta 3, según informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Mañana la calle va a ser un caos con la segunda prueba de Patricia Bullrich y su nuevo protocolo antipiquetes ante la marcha convocada por la CGT, esta vez, sumando la presencia de las Fuerzas Federales en la Provincia de Buenos Aires sin la explícita autorización del gobernador Axel Kicillof. 

La CGT dará detalles el día de hoy acerca de lo que será la movilización de mañana hacia tribunales en contra del decretazo presidencial. La preocupación está puesta centralmente en la reforma laboral que supone el decreto impulsado por el Presidente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy iba a haber una reunión con distintas organizaciones piqueteras, pero desde la CGT suspendieron la reunión, porque están profundamente concentrados en la movilización de mañana.

Semana movida para el Gobierno: movilización de la CGT y sesiones extraordinarias en el Congreso 

Bullrich se pondrá de cara nuevamente a los cortes de calles. Algunos de los gremios ya salieron a decir que Bullrich no podrá frenar la movilización, como Pablo Moyano, que aseguró que la ministra viene a “hacerse la guapa”. Algunos tienen la idea de que lo mejor sería que, por parte de la CGT, se manifiesten nada más que los dirigentes y los cuadros sindicales. Otros dicen que deben salir las columnas de los gremios más combativos a poblar las calles. 

La CGT marchará el miércoles 27 de diciembre a Tribunales contra el DNU de Milei 

En la Provincia de Buenos Aires se va a volver a cortar la famosa ruta 3 bajo el liderazgo de Luis D'Elía, de la Federación de Tierra y Vivienda, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa.

Milei le da más poder a Bullrich: vocería, gestión y dupla política 

Se verá la combinación entre las Fuerzas federales y la policía de CABA para la jurisdicción de la Ciudad Autónoma, pero también se verá la combinación de las Fuerzas Federales en PBA, sin haberlo charlado con Kicillof, tirando más “leña al fuego”, saturando de controles el transporte público, los autos particulares y las personas de pie. La pregunta es si Patricia Bullrich podrá salir indemne de la movilización de mañana

Pablo Moyano advirtió que judicializarán el DNU de Javier Milei 

Es la tercera semana de Milei y va a ser la segunda movilización importante que va a enfrentar este Gobierno. En la movilización del pasado 20 de diciembre, se podría decir que hubo un “empate” entre el Gobierno y los manifestantes, de ambos lados se atribuyeron un triunfo. El día de mañana se volverá a cuestionar la autoridad del Gobierno y el éxito del nuevo protocolo antipiquetes. 

VF FM