POLITICA
Agenda internacional

Milei, de “embajador de la luz” a la ultraderecha

El jefe de Estado viajará la segunda semana de abril a Miami, Estados Unidos, en donde lo reconocerán por “sus incansables esfuerzos por Israel”. En suelo estadounidense también aprovecharía a reunirse con empresarios. En mayo volverá a Europa para participar de un acto partidario de Vox. Allí se encontrarán militantes, dirigentes y diputados del partido español de ultraderecha. A mediados de junio, Javier Milei tiene en agenda el G7 y más tarde en Madrid vuelve a tener un acto en el que lo condecorarán por su “defensa a las ideas de la libertad”.

20240330_milei_vox_viva22_captura_g
Presente. El Presidente volverá a estar en el acto de Vox del que ya participó el año pasado antes de asumir. | captura

El presidente Javier Milei retomará su agenda internacional después de Semana Santa y visitará la ciudad de Miami, en los Estados Unidos, donde recibirá el reconocimiento de “Embajador Internacional de la Luz”, mientras que, además, tiene programado asistir a un acto partidario de Vox, la ultraderecha española, que se celebrará el 18 y 19 de mayo en Madrid, España.

En la que será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va de su mandato, el jefe de Estado argentino será premiado el 10 de abril por la comunidad Jabad Lubavitch, la congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York ya visitó en dos oportunidades.

El reconocimiento se dará en el marco de la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas con fuentes oficiales. Será por “sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad”, tal y como reza la invitación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la agenda oficial, está previsto que el Presidente encabece una serie de reuniones en suelo norteamericano, principalmente, empresariales.

La delegación presidencial estará conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, y el rabino Axel Wahnish, quien será el nuevo diplomático nacional en Israel. El viaje está planificado para el próximo 9 de abril, con regreso para el 12.

El acto de Vox y la vuelta a Europa. El mandatario anticipó que para fines de mayo asistirá a un acto partidario de la agrupación ultraderechista Vox que se celebrará el 18 y 19 de ese mes en la ciudad española de Madrid.

A través de un mensaje en la red X, Javier Milei citó la convocatoria del titular del espacio, Santiago Abascal, y señaló: “Ahí volveré a estar con Ustedes querido Amigo...!!! Viva La Libertad Carajo...!!!”.

La convención “Europa Viva 24” reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español como también a distintas personalidades internacionales invitadas. En esta oportunidad, se celebrará en el palacio de Vistalegre y se espera que asistan más de 10 personas.

La intención del Presidente es continuar ampliando sus vínculos y posicionarse como el líder conservador de la región. Luego de participar de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), en Estados Unidos, asistirá a la instancia de deliberación de los principales dirigentes del espacio español.

Además, con su presencia, Milei respaldará a Abascal de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Vale recordar que el Presidente argentino ya participó presencialmente en la convención de octubre de 2022 en Madrid. Su presencia en la convención fue previa a la asunción presidencial del 10 de diciembre, a donde asistió Abascal.

Para mediados de junio, el jefe de Estado volverá a Europa para participar del G7 en Borgo Egnazia, Italia, y, días más tarde, será premiado por el Instituto libertario Juan de Mariana, nuevamente en Madrid por “su defensa a las ideas de la libertad”.

El Grupo de los 7 integrado por Estados Unidos, Alemania, Japón, Canadá, Francia, Reino Unido e Italia sesionará entre el 13 y el 15 de junio, mientras que la condecoración tendrá lugar el 21 del mismo mes en el marco de la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que tendrá lugar en el Casino de Madrid.