POLITICA
Campaña

Javier Milei encontró muchos libertarios en Córdoba: tuvo miles de asistentes en otra "clase pública"

El diputado desembarcó en la provincia mediterránea y dijo "somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de la casta política". Hubo coros de "Milei Presidente" y, como siempre, varias frases polémicas.

20220220 Javier Milei en Córdoba
Javier Milei en Córdoba | Twitter de La Libertad Avanza

El diputado Javier Milei continuó este sábado con su gira por la provincia de Córdoba, y esta vez brindó una nueva "clase" abierta en la que habló de economía, arremetió como es habitual contra la casta política y arengó los cantos de los presentes que pedían a "Milei Presidente" para el 2023. 

Luego de haberse presentado en la Bolsa de Comercio de Córdoba, el representante libertario organizó un evento al aire libre titulado “El crecimiento económico y mentiras políticas”, en donde habló a favor del capitalismo y denostó al socialismo.

“Se siente, se siente, Milei Presidente”, entonaban los libertarios y libertarias que se acercaron para conocer cara a cara a su referente político. El economista, desde arriba de la tarima, se envalentonó: “Compren antidiarreicos porque no saben cómo va a subir el precio con todos los políticos cagados. Somos peligrosos, porque venimos a barrer con los privilegios de casta”, polemizó.

Las críticas contra la casta política, una de sus líneas discursivas más festejadas por quienes lo siguen, no cesaron con esa analogía. “Vieron como se puso la casta con el tema del sorteo, ¿no? ¿Qué tiene de malo devolverle el dinero a sus legítimos dueños? Esto no solo dejó en evidencia la diferencia entre un salario de una persona que se rompe el lomo con respecto al de ellos, lo peor de todo y lo que más les duele es que saben que con 300 lucas no pueden sostener el elevado costo de vida que tienen”, criticó. 

Además, se refirió a si mismo como alguien que ingresó en la política “para enseñarle a la casta política sobre las cosas que se tienen que hacer para salir adelante y volver a ser una potencia mundial”.

En el evento estuvieron los legisladores porteños Ramiro Marra, Lucia Montenegro y Oscar Zago; la diputada nacional, Victoria Villarruel; el abogado y analista financiero, Carlos Maslatón; el presidente del Partido Libertario (CABA), Nicolás Emma; y el diputado provincial de La Rioja, Martín Menem.

Javier Milei habló de capitalismo y criticó al socialismo

"Socialistas, dejen de aterrarle la cabeza a la gente", fue otra de las definiciones contundentes que Milei dio desde el escenario, además de arremeter contra empresarios y sindicalistas. “Cuando las ideas de la libertad, es decir el capitalismo puro de verdad, sin políticos entongados con los empresarios y los sindicalistas, triunfó, la tasa de crecimiento creció. A lo largo de un siglo creció la riqueza 60 veces", argumentó.

20220220 Javier Milei en Córdoba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también fue blanco del congresista, que durante la semana fue halagado por Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de estado de Brasil. “Antes de la llegada del capitalismo se requerían 3500 años para duplicar el PBI per cápita. Hoy tardaríamos menos de 23 años. Es más, todos estos procedimientos se dan cada vez más rápido. Cuando yo les digo que en 35 años podemos ser un país próspero, como el Estados Unidos de antes, no como el decadente que lleva el zurdo Biden, es porque es así. El milagro económico existe, y ese milagro que debemos adoptar se llama liberalismo”, expresó. 

Además de Milei, también estuvo en el escenario Agustín Laje, un referente libertario que tiene la misma línea argumental que el líder de La Libertad Avanza. “El Estado también nos ha vuelto idiotas, acostumbraron a los ciudadanos al idiotismo. Esto es lo que nosotros queremos combatir con estas clases. No hacer un acto para revolear globos o traer a Fito Paez a costa de los impuestos. Se trata de hacer una revolución moral, una batalla cultural que todos tenemos que dar y que la estamos haciendo”, dijo.