POLITICA
Elecciones 2023

Milei: "Estamos convencidos de que entramos al balotaje y vamos a llegar a la presidencia"

El precandidato a Presidente aseguró que en una eventual segunda vuelta "vamos a ganar sin importar quién está del otro lado, vamos a llegar a la Presidencia e iniciar la reconstrucción de la Argentina".

20230429_milei_cedoc_g
Gesto. Es inviable que Milei pueda cumplir con sus promesas políticas en democracia. | cedoc

El diputado nacional de La Libertad Avanza y precandidato a Presidente, Javier Milei, aseguró que en las próximas elecciones su fuerza entrará a una eventual segunda vuelta y que en esa instancia "vamos a ganar sin importar quién está del otro lado, vamos a llegar a la Presidencia e iniciar la reconstrucción de la Argentina".

Milei habló en el primer programa de Esteban Trebucq en la 107.9 FM sobre la situación política del país y señaló: "Argentina está en un proceso de degradación moral, es una sociedad violenta y saqueadora".

Allí, el precandidato de LLA  manifestó: "Estamos convencidos de que entramos al balotaje, vamos a ganar sin importar quién está del otro lado, vamos a llegar a la Presidencia e iniciar la reconstrucción de la Argentina".

Para Milei, el kirchnerismo ya lo ve como “el rival” a vencer

La estatua de Milei frente al Banco Central

Acerca de la estatua que emplazó el empresario Mauro Stendel con su imagen frente al Banco Central, el candidato comentó: "Mauro siempre tiene ideas disruptivas, es el que mandó las palas al Congreso. Es interesante porque Martin Tetaz se quiso hacer el pícaro con las palas pero demostró que nunca agarró una".

Los dichos del economista hacia Tetaz, de JxC, llegan en medio de coqueteos entre el sector de "los halcones" de la coalición opositora y su espacio. Mientras Macri y Bullrich se acercan discursivamente a Milei en busca de una alianza, el legislador insiste en que estaría dispuesto a dirimirse en una interna pero por fuera de JxC, ya que su límite sería la figura de Horacio Rodríguez Larreta, el radicalismo y la Coalición Cívica de Elisa Carrió, todos los espacios que rechazan sumar a Milei.

JD / ED