POLITICA
Elecciones 2021

Como le fue a Milei con los resultados de las elecciones 2021

El economista liberal celebró en el Luna Park el tercer lugar en la Ciudad. Sacó el 17% de los votos y logró dos diputados nacionales y 5 legisladores porteños.

 Legislativas 2021 Milei luna park 20211114
Milei luna park | Silvestro

Este domingo 14 de noviembre, Javier Milei confirmó lo que esperaba: se convirtió en uno de los actores más importantes de la política de la Ciudad de Buenos Aires, tras lograr con sus 17 puntos dos bancas en la Cámara de Diputados junto con su compañera Victoria Villarruel. Y está cerca de lograr seis legisladores. Pero no se conforma: desde el escenario del Luna Park, micrófono en mano, ya anticipó que buscará nacionalizar su espacio. "Para que haya una boleta liberal en todo el país", señaló.

El economista declaró ante más de 5.400 militantes, muchísimos jóvenes que se hicieron sentir en el mítico estadio de Bouchard y Medrano, con sus bombos, banderas y disfraces, entonando consignas del espacio e insultando a adversarios de la contienda electoral, que no participará del diálogo que propone el Gobierno nacional. Y que a partir de mañana trabajará para consolidar La Libertad Avanza en todo el territorio nacional. 

 Legislativas 2021 Milei luna park 20211114

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde su visión, hoy demostró que condicionó el discurso del resto de las fuerzas políticas y que "la casta tiene miedo, nos tiraron de los dos lados. Están cagados".

"Por otra parte, quiero dar las gracias a todos los que aportaron fiscalizando y defendiendo los votos ¡Muchas gracias fiscales!. Y gracias a los porteños que acompañaron a la Libertad Avanza, saliendo de la grieta que empobrece", añadió el referente liberal.

Luego, mencionó: "Logramos una gesta histórica, recuerden cuando decían que no juntábamos votos. Decían que no podíamos pasar las PASO... Que íbamos a perder contra el voto en blanco... Que íbamos a perder con la Izquierda... Hoy terminadas las elecciones, logramos un histórico 17 por ciento". 

"Hoy con Vicky Villarruel seremos diputados nacionales y estamos cerca de lograr un sexto legislador porteño ¡Estamos ante un evento histórico! Y nos hemos consolidado como la tercera fuerza de la Ciudad. El liberalismo ganó el debate y está en el centro de la escena", expresó ante la exaltación de sus partidarios.

 Legislativas 2021 Milei luna park 20211114

Desde el entorno del liberal, en diálogo con PERFIL, mostraron algarabía con los resultados y resaltaron que cosecharon más votos con respecto a las PASO. "Milei llegó para quedarse", señalaron.

Con este resultado, además de las bancas de Milei y Villarruel en la Cámara baja, el espacio liberal podría obtener seis legisladores para el Parlamento porteño: el emprendedor e influencer Ramiro Marra, la deportista Lucía Montenegro, el empresario hotelero Oscar Zago, que fuera legislador porteño en 2005; la comunicadora Rebeca Fleitas, el analista de sistemas Leonardo Saifert y la abogada Carolina Alarcón.