POLITICA
Primeras conversaciones

Milei habló con Georgieva y todo fueron sonrisas: "El Fondo se mostró colaborativo para encontrar soluciones"

El presidente electo dialogó con la directora del organismo sobre el plan de ajuste fiscal que piensa implementar desde el 10 de diciembre. "Fue una charla excelente", dijo luego el líder libertario en sus redes sociales. El posteo de Georgieva. Mientras tanto, llegaron rosarios del papa Francisco para Milei y Villarruel.

Javier Milei y Kristalina Georgieva, en la comunicación de este viernes 24 de noviembre.
Javier Milei y Kristalina Georgieva, en la comunicación de este viernes 24 de noviembre. | X - @KGeorgieva

El presidente electo, Javier Milei, mantuvo este viernes su primera comunicación con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a quien le brindó algunos detalles del plan de ajuste fiscal que piensa implementar a partir del 10 de diciembre próximo.

"Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país", comunicó Milei.

A su vez, el flamante mandatario reveló que a Georgieva le comentó "distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita", señaló el presidente electo.

Kristalina Georgieva y Javier Milei 20231124
Foto: X/@KGeorgieva

 

Por su parte, Georgieva expresó en redes sociales que "en la primera llamada con el presidente electo Javier Milei discutimos los desafíos importantes para la economía de Argentina y las acciones políticas decisivas necesarias".

"El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado", sostuvo Georgieva en su cuenta de X.

Uno de los grandes desafíos que afrontará el próximo gobierno será renegociar el programa del FMI para tratar de atenuar los próximos vencimientos de deuda con el organismo multilateral.

 

Los rosarios del papa Francisco

En tanto, en el habitual comunicado que cierra la actividad diaria, Milei destacó este viernes que recibió de parte del papa Francisco los rosarios bendecidos, tanto para él como para la vicepresidenta Victoria Villarruel:

Comunicado de Prensa LLA 20231124

Milei considera que el acuerdo con el Fondo está caído hace rato, por lo que será necesario volver a discutir las metas y los plazos de pago de una deuda que ronda los u$s 45.000 millones.

En las próximas semanas debería destrabar un desembolso del FMI que a su vez permita afrontar el vencimiento que viene, pero eso estará supeditado a los resultados de la próxima negociación.

 

CA/HB