POLITICA
Viaje presidencial

Milei se reunirá este viernes con Elon Musk en la fábrica de Tesla en Texas

El Presidente visitará la fábrica de la empresa estadounidense y concretará la tan ansiada reunión con el multimillonario que lo ha respaldado en múltiples ocasiones, a través de redes sociales.

javier Milei y Elon Musk 20240409
javier Milei y Elon Musk | NA

El presidente Javier Milei visitará este viernes la fábrica de la empresa estadounidense Tesla y se reunirá con el multimillonario sudafricano Elon Musk, en medio de rumores de posibles inversiones por parte del empresario en Argentina. Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

El encuentro tendrá lugar en la fábrica Tesla Giga, en la ciudad de Austin, estado de Texas. Fuentes oficiales aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que, tras el encuentro con el magnate, podría haber anuncios de inversiones por parte de la empresa Tesla, ya que Musk está interesado en el litio y Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae este material.

El Presidente Javier Milei 20240411
Milei brindó ayer un discurso en la Universidad de Florida, tras reunirse con el titular del BID

La reunión entre Milei y el empresario también está atravesada por el cierre de las oficinas de X en Brasil ante una serie de sentencias judiciales de bloqueo de ciertas cuentas registradas de la red social. Ante el conflicto en ese país, existen versiones que indican que el multimillonario podría trasladarlas a Argentina. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.

 

La gira de Milei por Estados Unidos

El jefe de Estado partió hacia Estados Unidos el martes por la noche, en lo que es su tercera visita a ese país en lo que va de su mandato. El miércoles Milei fue reconocido en Miami como "Embajador Internacional de la Luz" por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación judía ortodoxa cuya sede de Nueva York Milei ya había visitado en dos oportunidades.

Este jueves el presidente se presentó frente a un auditorio de alumnos en la Universidad de Florida, donde aprovechó para definirse como un “cisne negro”, confirmar que no aplicará la vacuna contra el dengue y criticar la gestión de Mauricio Macri y descalificar a Martín Lousteau. Más temprano, Milei se había reunido con Ilan Goldfajn, titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para conversar sobre la situación económica en Argentina y profundizar el vínculo y fortalecer el programa libertario.

Con críticas al kirchnerismo, La Libertad Avanza festejó el fallo que culpó a Irán por los atentados

Tras la visita de este viernes a la fábrica de Tesla y el intercambio con Elon Musk, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. En Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F-16 y a su demostración aérea.

Para ello, el primer mandatario se efectuó chequeos médicos a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba y, según revelaron fuentes del entorno el mandatario, puede ser copiloto.

 

ML / ED