POLITICA
VIAJE PRESIDENCIAL

Javier Milei en Estados Unidos: comenzó la agenda oficial con una distinción por su defensa a Israel

El presidente voló con Aerolíneas Argentinas junto a su hermana y fue recibido por el embajador en el país, Guillermo Werthein. Por la noche de este miércoles fue nombrado "Embajador Internacional de la Luz" por una congregación judía ortodoxa y hay una gran expectativa por su reunión junto a Elon Musk, planificada para el viernes.

Milei
Lucas Raffo: "Ya van 4 meses de Gobierno y los niveles de popularidad no se han desplomado" | Agencia NA

El presidente Javier Milei inició este miércoles su segunda visita a los Estados Unidos, con el objetivo de estrechar lazos con el país, con la comunidad judía ortodoxa y también para reunirse con el magnate Elon Musk. Luego continuará hacia Europa, donde asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 en Dinamarca y será copiloto de un viaje de prueba.

En un vuelo de Aerolíneas Argentinas en el que saludó a los pasajeros, el mandatario nacional llegó pasadas las 8.40 (hora argentina) a la ciudad de Miami, junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y fue recibido en el hotel por el embajador argentino en el país, Guillermo Werthein. Junto al jefe de Estado viajó el cineasta libertario a cargo de su producción audiovisual Santiago Oría.

La agenda oficial comenzó por la noche, al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades. La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y reconocieron "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D.Gordon (FIU).

Gran expectativa por la reunión de Milei con Elon Musk

La segunda visita de Javier Milei a los Estados Unidos desde que asumió le permitirá al mandatario concretar la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk, con quien mantiene constantes guiños virtuales. El encuentro tendrá lugar el viernes en la Fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.

Tras arribar a Miami, Milei se hizo eco en su cuenta de X de varias noticias que anunciaban su encuentro con el magnate. Una de las publicaciones fue de la agencia internacional Reuters, en la que se destaca el profundo interés de Musk en el litio, ya que la Argentina es uno de los principales países del mundo donde se extrae este material. Esa noticia y otra de Bloomberg fueron reposteadas por Milei junto a su anotación irónica: "Fenómeno barrial".

El Gobierno tuvo su primera cumbre con la CGT: la reforma laboral y un nuevo paro fueron los temas centrales

El jefe de Estado y el dueño de Tesla, Starlink y X (antes Twitter) uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano. Hay una gran expectativa por la foto de la reunión.

Tras la visita a la Fábrica Tesla Giga y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca. Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea. Para ello, el jefe de Estado se efectuó chequeos médicos, a fin de determinar si estaba en condiciones de hacer el viaje de prueba y, según revelaron fuentes del entorno, el mandatario puede ser copiloto.

 

ML / ED