Perfil
CANAL E
Relaciones internacionales

Javier Milei se reunirá con Elon Musk: ¿Cómo podrían beneficiarse las inversiones que lleguen a Argentina?

“El viaje de Javier Milei a Estados Unidos es parte de la agenda política del Gobierno, que tiene que ver con reinsertar a la Argentina en el mundo”, señaló el economista, Alejandro Bianchi.

Elon Musk
Alejandro Bianchi: “La foto de Milei con Elon Musk es más para ganar Milei que Elon Musk" | Agencia NA

El Presidente Javier Milei se encuentra en una nueva gira por Estados Unidos y una de las claves que más relevancia levantó fue la reunión con Elon Musk. La incógnita se instala en si este encuentro tendrá algún tipo de repercusión en las inversiones que lleguen a Argentina. Con el fin de ampliar este panorama, Canal E se comunicó con el economista, Alejandro Bianchi.

“El viaje de Javier Milei a Estados Unidos es parte de la agenda política del Gobierno, que tiene que ver con reinsertar a la Argentina en el mundo, con una clara alineación con Estados Unidos e Israel, que ya lo viene mencionando tanto el Presidente como la canciller”, comentó Alejandro Bianchi. “Es importante en este viaje la reunión con Elon Musk, que es el millonario más importante del mundo”, agregó.

La importancia de la reunión de Javier Milei con Elon Musk

Posteriormente, Bianchi planteó: “La foto de Milei con Elon Musk es más para ganar Milei que Elon Musk, por más que Milei sea el Presidente de una Nación. El poder económico que mueve Elon Musk en el mundo es importantísimo”. Luego, manifestó que, “estar al lado de Elon Musk o sacarse una foto equivale a sacarse una foto con los mandatarios más influyentes del mundo”.

“Desde el punto de vista del impacto de la atención que pueden llegar a tener, tanto las acciones argentinas como el mercado de bonos argentino, que viene subiendo muy fuertemente”, sostuvo el entrevistado, que después completó: “El riesgo país, desde que asumió Milei, ha bajado 700 puntos básicos y rumbo a lo que busca el Gobierno en esta visita a los Estados Unidos, que es forjar relaciones bilaterales con organismos multilaterales de crédito”.

Las ventajas de reducir el riesgo país

“La compra de bonos argentinos podría desplomar el riesgo país por debajo de los 1.000 puntos”, expresó Bianchi. Para finalizar, dijo que, “en una economía más normal, con un riesgo menor a los 1.000 puntos, eso te habilita para que las empresas puedan empezar a salir a buscar fondeo internacional, recibir inversión más genuina”.