Gran cantidad de columnas de camioneros, la mayoría de ellos del interior del país, ingresaba esta tarde por la avenida Julio A. Roca (Diagonal Sur) a la Plaza de Mayo, para asistir al acto convocado por el jefe de la CGT, Hugo Moyano.
Encabezados por el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, centenares de afiliados al gremio transitaban lentamente por esa arteria. De la marcha participaban diferentes ramas del gremio y camioneros provenientes de las provincias de Santa Fe, San Juan, Córdoba y Neuquén, entre otras.
En tanto las repercusiones polìticas por la medida de fuerza que impulsa Hugo Moyano comenzò a tener repercusiones. El secretario general del gremio de la construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, replicó hoy al titular de la CGT, Hugo Moyano, al analizar que la decisión de no subir por el momento el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias "no es ningún capricho de la presidenta" Cristina Fernández y admitió que sindicatos antimoyanistas mantuvieron una reunión con la primera mandataria la semana pasada.
Por su parte el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró esta mañana que el paro convocado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, "no ha tenido un impacto fuerte" por estas horas en las escuelas capitalinas y ratificó que se descontará la jornada a los docentes y personal auxiliar que adhieran a la protesta.