POLITICA

Milman fulminó a Timerman: "También debería renunciar a la Cancillería"

El director de la AFSCA por la oposición acusó al minsitro de “forzar al Congreso a firmar un memorandum inconstitucional”.

Gerardo Milman le pidió la renuncia a Timerman.
| DyN

El titular de la oposición en la AFSCA Gerardo Milman salió a cuestionar hoy al canciller Héctor Timerman después de que el funcionario anunciara su dimisión como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). “Debería también renunciar a la Cancillería", replicó.

En una catarata de críticas, el dirigente del GEN sostuvo que “la AMIA debió expulsar a Timerman hace rato”, en referencia a su rol como ministro de Relaciones Exteriores en la firma del memorandum de entendimiento con Irán por la causa que investiga el atentado terrorista en dicha mutual.

"Forzó al Congreso de la Nación, después de reuniones oscuras con los representantes de los imputados en la causa AMIA, a votar un tratado con el régimen negacionista de Irán, declarado inconstitucional, y asumiendo el rol de justicia argentina cuando no es su competencia", lanzó Milman. 

Por la mañana, Timerman había enviado una carta a la mutual judía explicando los motivos de su renuncia. "Alimentan, tal vez sin desearlo, campañas de quienes pretenden usar dicha tragedia para fines contrarios a los intereses nacionales", sostuvo.