POLITICA
TRAS EL CORTE DE LOS VECINOS DE VILLA 31

Mira quién habla: D´Elía acusó a Macri de buscar "la violencia social"

El piquetero, quien enfrenta una causa por "instigación del delito", dijo que el jefe del Gobierno lidera a la "derecha autoritaria, racista y reaccionaria". Sus palabras.

0605delia468
| Cedoc

El piquetero oficialista Luis D'Elía apuntó al jefe de Gobierno Mauricio Macri por los problemas ocasionados ayer en la autopista Illia, cuando vecinos de la Villa 31 cortaron el tránsito en reclamo de urbanización, a lo que el gobierno de la Ciudad respondió culpabilizando a Nación por no desalojar la protesta.

D'Elía,  denunciado por instigación al delito hace una semana, dijo que " la derecha autoritaria, racista y reaccionaria que lidera Mauricio Macri en la Argentina" busca "diluir la derrota a la que están siendo sometidos en el día de hoy en el Parlamento Argentino, al estatizarse por ley la Administración de los Fondos Privadados de Jubilaciones y Pensiones (AFJP)" lanzando "una fenomenal provocación contra decenas de barriadas pobres de la Capital Federal y del conurbano de Buenos Aires".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace algunos días, D'Elía fue desprocesado en una causa abierta por las peleas en las que participó durante protestas en Plaza de Mayo entre manifestantes a favor de las retenciones y activistas del Gobierno que participaban de una demostración en contra de ellas. En aquella  ocasión, D'Elía fue fotografiado golpeando a un persona que manifestaba por las retenciones.

El líder de la Federación Tierra y Vivienda, un hombre siempre polémico a la hora de criticar a la oposición (en especial a Carrió y Cobos), manifestó que Macri está "promoviendo arbitrarios e injustificados desalojos judiciales de villas y asentamientos en distintos puntos", con el objetivo de buscar "el enfrentamiento de la sociedad argentina y el de la promoción de la violencia entre los argentinos".

"Llamamos la atención de la sociedad a los efectos de que no se deje envaucar en esta burda maniobra donde están confabulados distintos sectores del poder económico y su máxima expresión política, que es el ingeniero Mauricio Macri", aseguró D´Elía en un comunicado de prensa.