POLITICA

Misiones: Buscan a un abogado desaparecido vinculado a Baez

Jorge OscarChuecoestaba detenido por lavado de dinero y desapareció en un hotel de Iguazú, donde dejó una carta y 43 mil dólares.

Jorge Oscar Chueco, abogado que trabajó para Lázaro Báez, desaparecido en Iguazú.
| Misiones Cuatro

Un abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez, detenido por el delito de lavado de dinero, es buscado por la Policía en la localidad misionera de Iguazú, luego de que desapareciera de un hotel, donde dejó una carta y más de 40 mil dólares.

Fuentes judiciales informaron hoy que se trata de Jorge Oscar Chueco, quien fue visto ayer por la tarde en un casino de Puerto Iguazú. El caso de la búsqueda está a cargo del juez de instrucción de la localidad de Puerto Rico, Rubén Lunge, y trascendió que Chueco había trabajado para Báez

La denuncia de la desaparición de Chueco fue realizada por la esposa del letrado, tras arribar a Misiones procedente de la Capital Federal, ante la falta de noticias de su esposo que se encontraba aquí desde hace por lo menos cinco días.

A raíz de la presentación, el juez Lunge abrió una causa por "desaparición de persona", por lo cual ayer fue allanado el hotel Saint George y hoy se hizo lo mismo en el hostel Los Helechos, donde Chueco se alojó en los últimos días.

En uno de los establecimientos, los investigadores hallaron una carta en la que el abogado habría explicado las razones de su desaparición, no descartándose la posibilidad de un suicidio, además de 1.000 pesos y cerca de 43 mil dólares, dijeron las fuentes.