El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, sigue haciendo enojar al gobierno nacional cuando cumple con su trabajo de bregar por el diálogo: hoy, dijo haber hablado con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, para pedirle que el Gobierno nacional reciba a la Provincia, y estimó que un encuentro podría registrarse en el transcurso de esta semana.
"Le pedí expresamente que el Gobierno nacional reciba a Córdoba como lo hace con otras provincias. Le he pedido como Defensor del Pueblo de la Nación que Córdoba sea recibida", sostuvo y agregó que Massa resolverá el tema entre el día de hoy o mañana. "En un principio él creía que en el curso de la defensa esto iba a suceder", dijo Mondino a la agencia de noticias DyN.
" Córdoba no puede ser discriminada y que requiere ser atendida como lo demás", aseveró el ombudsman al cabo de la reunión que sostuvo con los gremios cordobeses que se resisten al recorte jubilatorio impulsado por el gobernador Juan Schiaretti y preparan un cronograma de medidas de fuerza, en medio de la pelea con la Nación por el envío de fondos federales.
Mondino fue un hombre clave en las negociaciones durante el conflicto rural, cuando instó a los representantes del Gobierno a asisitr a una sesión de conciliación en la defensoría, junto a las entidades agropeacuarias. Esta vez, en su rol de defensor del pueblo, ampara la acción de la provincia de Córdoba que denuncia una discriminación de la Nación que no le envía fondos jubilatorios por 1.500 millones de pesos, como represaria por su postura en el conflicto rural.