El presidente de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que el ministro de Economía, Amado Boudou, "no sabe nada de políticas de ingresos y políticas sociales", luego de que el funcionario declarara que descree de las asignaciones universales.
Boudou, al sentar algunas de sus líneas de gestión a poco de asumir en el Palacio de Hacienda, declaró que no cree "en las asignaciones universales" como reclaman sectores de la oposición, en el marco del diálogo político abierto por el Gobierno.
Morales, en declaraciones a Radio 10 esta mañana, sentenció que entonces "el ministro de Economía no sabe nada de política de ingresos y políticas sociales" y por tanto "como no sabe nada, tendría que escuchar un poquito", reclamó el dirigente de la UCR, en dirección a Boudou.
Boudou, sucesor de Carlos Fernández, en uno de los movimientos del gabinete posteriores a la derrota del oficialismo del pasado 28 de junio, manifestó su predisposición a mantener el superávit fiscal.
De esa forma, rechazó el reclamo de la oposición de generar una "asignación universal por hijo", para hacer frente a la crisis, que marca el crecimiento del desempleo y de la franja de pobreza en el país.
Precisamente, el diario Clarín difundió hoy un informe según el cual la desigualdad creció en el país en los últimos años, ya que el avance en las políticas distributivas se habría estancado en 2007, según afirmó la entidad CEDLAS.