Guillermo Moreno obtuvo hoy un fuerte respaldo a su continuidad en el cargo, al participar de una reunión en la Rosada junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La participación del cuestionado secretario de Comercio fue informada por voceros de la Casa de Gobierno, en el primer anuncio oficial de esa naturaleza luego de que en las últimas semanas circularan versiones sobre un posible desplazamiento de su cargo.
Moreno participó de una reunión en la que se acordó con la empresa Profertil el precio de comercialización de la urea granulada, junto a su par de Agricultura, Carlos Cheppi, y el titular de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), Ricardo Echegaray.
Previamente, el titular provisional del Senado, José Pampuro, había asegurado que Moreno, "está confirmado" en el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), a pesar de que este organismo no depende de aquella Secretaría.
"Sí, sí, está confirmado", respondió Pampuro cuando se le preguntó si Moreno "está confirmado en el INDEC", organismo que depende de la Secretaría de Política Económica.
En declaraciones a radio América, Pampuro sostuvo que Moreno "es el hombre que tiene la conducción de sectores de la Secretaría de Comercio, seguirá trabajando en función de la determinación que la Presidenta indique. Así que por ahora es el hombre que esta a cargo de la Secretaría de Comercio".
Esto sucede un día después de que la Justicia Federal ordenara al Gobierno que, en un plazo no mayor de 10 días, informe los cambios y modificaciones introducidas en el cálculo de la inflación.
Fuente: DyN